después de modificar un montón de archivos a mano, decidí hacer un editor que haga el trabajo sucio por mí.
Hay unos cuantos archivos: uno por categoría y uno por programa instalado. En el menú no te aparecen todos los programas.
Por lo que sé aún no hay ningún programa parecido.
En el servidor scap de linuxtogo había hace tiempo alguna captura de un programa similar, pero este programa solo cambiaba el icono de las carpetas.
Hoy me descargue la documentación que necesitaba y comencé con la GUI.
Yo he jugado bastante con Matchbox, si necesitas ayuda pregunta.
Se aceptan sugerencias y colaboraciones.
También tenía la idea de hacer un programa de ese tipo. Para la interfaz gráfica se puede hacer:
- Divides la ventana en 3 partes, una irá para categorías, otra para iconos dentro de esa categoría y la última para iconos sin categoría.
- Para cambiar un icono de categoría se pulsa sobre la categoría y después sobre el icono, pasaría a la 3º ventana que funciona a modo de "cajón de sastre". Pinchas en la nueva categoría y sobre el icono que has sacado previamente.
De esta forma con solo pulsar un par de veces cambias los iconos. Otras opciones para un futuro sería las de cambiar el icono de una aplicación, crear nuevas aplicaciones / categorías...