En este último artículo del año veremos la forma de añadir widgets al área de notificación de Android. Cuando pulsamos y arrastramos el dedo hacia abajo en Android estamos mostrando el área de notificaciones. Aparte de ver los mensajes o llamadas perdidas que tengamos, también es posible ver un conjunto de controles que nos permiten cambiar la configuración del teléfono de forma rápida. Por ejemplo podemos activar la conexión Wifi o el GPS con una única pulsación.

Las versiones más recientes de Android ya incluyen de serie este conjunto de widgets, pero si nuestro terminal no los tiene (por ser antiguo o no los lleva de serie) podemos usar una aplicación de terceros para añadir algunas funciones útiles al sistema. En Google Play tenemos muchos widgets que cumplen estas funciones, pero tienen dos inconvenientes: se ejecutan sobre el escritorio  o son de pago. Si queremos usar un programa gratuito y que funcione sobre el área de notificaciones podemos usar Power Toggles […]

Introducción

Las capturas corresponden a un bq Kepler con Android 4.03 y tiene una resolución de 600×800 px. Para instalar el programa abrimos Google Play, lo buscamos e instalamos. El siguiente paso es lanzarlo y tendremos una pantalla similar a la mostrada a continuación. El funcionamiento es sencillo: añadimos los widgets que queremos, los movemos a la posición deseada y a partir de ese momento nos aparecerán al desplegar el área de notificaciones.

Pantalla inicial de Power Toggles

Pantalla inicial de Power Toggles

Pulsamos en Configure y accedemos a las opciones de configuración del programa. En la parte superior tenemos los widgets que están configurados. Si usamos una instalación nueva, pueden cambiar. En esta ventana podremos mover la posición de los widgets y modificar algunos aspectos del programa.

Configuración de Power Toggles

Configuración de Power Toggles

Pulsamos en Add Toggle y seleccionamos el tipo del widget. El programa puede trabajar con muchos tipos e incluyen la configuración de la red o la posibilidad de añadir controles multimedia.

Datos móviles y red

Datos móviles y red

 

Multimedia, pantalla y hardware

Multimedia, pantalla y hardware

 

Otras opciones

Otras opciones

Una vez hemos añadido todos los elementos, volvemos a la pantalla de configuración. Si pulsamos sobre uno de los widgets podemos cambiar su icono o arrastrarlo a otra posición.

Mover los Widgets

Mover los Widgets

Importante: la configuración del programa se guarda cuando pulsamos Done. Si salimos del programa usando el botón “Atrás” no se guarda nada. En la siguiente captura podéis ver como quedan los widgets.

Visualización de los Widgets

Visualización de los Widgets

El programa admite muchos controles, sólo es necesario un poco de tiempo para probar los que nos son útiles en el día a día. Aunque la mayoría de las ROMs ya incluyen programas similares de serie, siempre es posible encontrarnos con un terminal que no lo lleve. En esos casos Power Toggles nos permite acceder a la configuración del dispositivo de forma rápida y sencilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.