En esta ocasión el análisis corresponde al juego Magic Stone y su autor es Ismael Valencia Vergara. Magic Stone es un juego que se clasifica en la categoría Juegos de mente y rompecabezas de Google Play y nos hará pasar largos ratos intentando resolver los puzles. Es un juego gratuito que tiene un pequeño banner de publicidad. El banner aparece en las pantallas de opciones del juego pero no en la pantalla del juego por lo que no molesta mucho. ¿Qué puedes esperar si juegas a Magic Stone? En primer lugar un juego similar al Sudoku. Los 9 números del juego original se transforman en cuatro gemas de colores que tendremos que poner en un tablero siguiendo unas reglas. ¿Estas interesado? Sigue leyendo.

Datos de la aplicación

  • Autor: Ismael Valencia Vergara.
  • Tipo de aplicación: Juego de mente y rompecabezas.
  • Precio: Gratuita (incluye publicidad).
  • Versión mínima de Android: 2.2
  • Forma de instalación: Google Play, GetJar.
  • Dispositivo de prueba: HTC Desire con Android 4.1.2, bq Kepler con Android 4.0.4

Introducción

La pantalla de inicio del juego es bastante colorida. Pasados un par de segundos sale el menú principal. Desde esta pantalla podemos iniciar el juego, configurar el sonido y participar en las redes sociales. El icono de la interrogación nos permite ver información relacionada con el autor del juego. En este punto me gustaría comentar un par de detalles. El juego está en inglés y en español. Los menús están en inglés (parece que son imágenes) y las instrucciones del juego están en español.

Si una persona no entiende bien el inglés, ¿puede jugar a este juego?. La respuesta es sí, los textos en inglés son bastante intuitivos y no hay muchos. Otro detalle importante es que el sonido se escuche aunque esté desactivado. Por ejemplo ponemos si el juego en silencio durante la introducción tendremos sonido independientemente del estado. Al pulsar en el icono del volumen podemos silenciar el juego pero se vuelve a activar al volver a la pantalla inicial del juego.

Menú de Magic Stone

Menú de Magic Stone

Para empezar a jugar pulsamos en Play. Tenemos dos modos de juego: uno de historia(Story mode) y otro de supervivencia (Survivor mode). En el primero tendremos una serie de puzles empezando por los más sencillos mientras que en el segundo tendremos un tiempo limitado para resolver cada puzle.

Modo de juegoModo de juego

Veremos una pequeña introducción a la historia del juego.

Modo historiaModo historia

El juego

El funcionamiento del juego es sencillo. Si has jugado alguna vez al Sudoku prácticamente lo conoces todo. Tenemos por una parte unas fichas de colores con números tanto en filas como en columnas. Por ejemplo en la imagen un ‘2’ en la ficha de color rojo indica que en esa columna tenemos que tener dos fichas de ese color. Lo mismo se aplica para las filas.

Primeros nivelesPrimeros niveles

A medida que superemos los niveles iremos avanzando por el mapa del juego teniendo cada vez puzles más complejos.

Mapa del juego (teléfono con 800x480px)Mapa del juego (teléfono con 800x480px)

Mapa del juego (tableta con 800x600px)Mapa del juego (tableta con 800x600px)

No siempre tendremos que poner fichas en todas las posiciones. En algunas ocasiones aparecerán huecos que no pueden tener fichas.

Niveles avanzados (teléfono con 800x480px)Niveles avanzados (teléfono con 800x480px)

Niveles avanzados (tableta con 800x600px)Niveles avanzados (tableta con 800x600px)

El juego tiene bastantes niveles y la complejidad aumenta poco a poco. Cada uno de los niveles tiene una puntuación que variará dependiendo del tiempo y del número de movimientos.

Conclusiones

Visualmente el juego es atractivo y colorido. Las fichas en el tablero del juego podrían ser un poco más grande ya que no aprovecha completamente la pantalla. La publicidad del juego no molesta mientras jugamos, cosa que se agradece. Una opción que estaría bien sería tener el juego completamente en español aunque esto no afecte a su jugabilidad. Por último si jugáis en entornos silenciosos tener cuidado que el volumen se activa solo. Magic Stone se publicó a principios de año y ya ha tenido un par de actualizaciones con correcciones de errores. Lo podéis encontrar en Google Play y en otros Markets alternativos.

CréditosCréditos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.