En los análisis de aplicaciones hemos visto aplicaciones que facilitan hacer la compra (eMyShoppingList) y juegos (Magic Stone). Para esta ocasión la aplicación es el fondo animado Winter in Chamonix. Tenemos una escena de un paisaje montañoso en el que se encuentra un bosque y una cabaña. El aire mece las ramas de los arboles nevados mientras caen copos de nieve. Hay dos formas de instalar la aplicación. La primera es usando la versión de Google Play que tenemos instalada en el terminal. La segunda opción es abrir Google Play en el ordenador y hacer una instalación remota. Este análisis lo tengo escrito desde hace tiempo, pero por diferentes razones se ha ido retrasando.

Ficha de la aplicación

  • Nombre: Winter in Chamonix
  • Categoría: Fondo animado
  • Forma de instalación: Google Play
  • Versión gratuita: Sí
  • Versión comercial: Sí.
  • Diferencia entre versiones:  El fondo animado tiene más funciones en la versión de pago.

Condiciones del análisis

La aplicación está probada en un HTC Desire con Android 4.2.2 y Nova Launcher como lanzador de aplicaciones. El análisis incluye ambas versiones. La versión gratuita está descargada de Google Play y la versión comercial ha sido cedida por su autor para realizar el análisis. A diferencia de los otros análisis que he realizado, el autor no ha revisado el artículo antes de publicarlo. En un futuro puedo hacer modificaciones en el artículo sin son necesarias.

Análisis

Una vez hemos instalado la aplicación, los pasos para ejecutar el fondo animado dependen del lanzador de aplicaciones que usemos. Por lo general es suficiente con usar el menú del lanzador de aplicaciones y seleccionar Fondo. A continuación podéis ver las capturas usando Nova Launcher. Nos movemos a la pestaña de los fondos animados y pulsamos sobre Winter in Chamonix.

Menú de Nova LauncherMenú de Nova Launcher Fondo animadoFondo animado

Seleccionamos el tema y tendremos dos opciones: aplicarlo o cambiar sus opciones. Si lo aplicamos ya tenemos el fondo animado funcionando con la configuración por defecto.

Activar temaActivar tema

Las opciones disponibles para los ajustes varían según tengamos la versión gratuita o la comercial. Las opciones disponibles en cada una se muestran a continuación.

Versión gratuita

Opciones gratuitaOpciones gratuita

Versión comercial

Opciones 01Opciones 01 Opciones 02Opciones 02
Opciones 03Opciones 03 Opciones 04Opciones 04
Opciones 05Opciones 05

Como podéis ver en la opción comercial tenemos más opciones y una bastante interesante. Dependiendo de la hora del día el fondo animado cambiará de forma automática su apariencia. Podremos ver como amanece, se desarrolla el día y anochece dependiendo de la hora del dispositivo. Recordar también que los fondos animados consumen batería y aunque no suele ser mucha, no tienen el mismo consumo que una imagen estática. La aplicación se puede comprar desde Google Play y tenemos un máximo de 15 minutos para probarla. Si usamos la opción de Obtener rembolso no se cargará la compra en la tarjeta.

Get it on Google Play

Cosas a mejorar

Esta aplicación tiene algunas cosas que se pueden mejorar:

  • Traducción de las cadenas de texto. Tiene poco texto y debería ser rápido añadir las traducciones.
  • La secuencia del fondo animado se ve bien excepto en la vista que está más a la izquierda en la que se superponen elementos con el siguiente escritorio.
  • Sería interesante una opción que permitiera bajar los FPS para reducir el consumo de batería.

Conclusiones

Un fondo animado no es una aplicación que haga una tarea determinada sino que su función es añadir un fondo dinámico al lanzador de aplicaciones. A diferencia de un fondo estático como una foto, el fondo animado se mueve y varia con el comportamiento del usuario. Esta interacción tiene asociado un pequeño consumo de batería. No es un consumo grande pero hay que tenerlo en cuenta. La aplicación no pide permisos raros y la versión comercial tiene un precio de 0,50 € en el momento de escribir el articulo.

Para comprarla será necesario añadir una tarjeta de crédito a nuestra cuenta de Google Play. Lo recomendable para las compras por Internet es usar una tarjeta de débito para evitar sustos. Su autor tiene otros fondos también disponibles en versión gratuita y de pago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.