Dan the Man, machaca a todos los enemigos que encuentres

Dan The Man es uno de los últimos juegos publicados por HalfBrick. Si no os suena son los creadores de Fruit NinjaJetpack Joyride o Colossatron entre otros. El juego, que está basado en una serie, es un juego divertido y algo gamberro que consiste en salvar a una villa de una organización criminal. A lo largo de 12 niveles habrá que ayudar a Dan, su novia Josie o un personaje creado por el usuario a vencer a la organización criminal. Para lograrlo hay que acabar con todos los enemigos que aparezcan en pantalla con patadas, puñetazos y ataques especiales. No faltan los enemigos finales que pondrán a prueba nuestras habilidades. El juego está traducido al castellano.

Introducción al juego Dan the Man

Pantalla de inicio

Pantalla de inicio

 Una organización criminal ha llegado a la villa del protagonista y será tarea de los protagonistas detenerla.
Introducción del juego

Introducción del juego

Movimientos y ataques

Para controlar al personaje hay varios botones dependiendo de si están dedicados al movimiento o a las acciones. En la parte izquierda de la pantalla están los botones para mover al personaje de izquierda a derecha. En la parte derecha de la pantalla están el botón de salto, el de ataque y el de usar el arma a distancia que esté seleccionada. Combinando de forma adecuada los botones se pueden realizar ataques diferentes. Al principio no están activados todos los ataques del juego. Se desbloquean usando las monedas que sueltan los enemigos.
Botones del juego

Botones del juego

Al mantener pulsado el botón de ataque el protagonista empieza a cargar energía para realizar un ataque más potente. Mientras el ataque se carga no se puede mover por lo que habrá que tener cuidado con los enemigos cercanos.
Carga de energía

Carga de energía

 Al pulsar el botón de puñetazo mientras el personaje está en el aire se realiza un ataque desde el aire. Este ataque se usa mucho cuando los enemigos se agrupan.
Ataque desde el aire

Ataque desde el aire

 Otra de las combinaciones de botones permite realizar una patada en el aire. Se realiza pulsando el botón de saltar cuando el personaje está en el aire.
Ataque en el aire

Ataque en el aire

Modos del juego

Poco más hay que explicar del funcionamiento del juego. El objetivo es llegar al final del nivel luchando contra los enemigos y saltando sobre las plataformas. En zonas concretas del juego los enemigos se agrupan y hay que vencerlos a todos para continuar.
Batallas

Batallas

 En estas pantallas la clave para sobrevivir es no quedarse quieto. Hay que moverse por todas las plataformas y atacar a los enemigos a medida que nos sigan. Los primeros niveles son sencillos pero la cosa se complica a medida que se avanza en el juego. La cosa se pone interesante con los jefes finales. Estos enemigos tienen más vida que los demás, usan ataques especiales y piden ayuda a los enemigos finales del juego para vencer al jugador. Para vencerlos hay que usar el escenario. Si el personaje ataca de forma directa al jefe final acabará mordiendo el polvo.
Jefes finales

Jefes finales

El juego tiene por una parte el modo historia. Cada cierto tiempo, por ejemplo en Halloween se activas modos especiales con retos diarios. Si se cumplen todos los retos se obtienen ventajas en el juego.
Eventos

Eventos

Mejoras y personalización

Con las monedas del juego se pueden mejorar los ataques, las armas y el personaje personalizado. Las primeras mejoras son baratas pero poco a poco van aumentando de precio.
Personalización de los ataques

Personalización de los ataques

 Las armas también se pueden mejorar haciendo que sean más eficientes para acabar con los enemigos.
Personalización de las armas

Personalización de las armas

 Por último está la mejora del personaje personalizado. El funcionamiento aquí cambia un poco. Hay cuatro bloques de personalización. Cada bloque modifica la apariencia del personaje y además añade una mejora en el juego como tener más poder de ataque, resistir los ataques de un tipo o que los enemigos suelten más oro al morir.
Personalización del personaje

Personalización del personaje

 El juego tiene integración con Google Play pero no se pueden guardar las partidas en la nube. Para tener esta funcionalidad hay que iniciar sesión con la cuenta de HalfBrick. La misma cuenta se puede usar en el resto de juegos para sincronizar la información. Es importante iniciar sesión para no perder los avances del juego.
Sincronización de las partidas

Sincronización de las partidas

Conclusiones

Dan the Man es un juego de acción y de habilidad. El objetivo es simple: recorrer el nivel y acabar con todos los enemigos. Es un juego gratuito que tienen anuncios y compras dentro del juego. Tiene la opción de comprar el juego, siendo usuario Premium y con un único pago eliminar completamente la publicidad del juego. Si os gustan los juegos de acción os gustará Dan the Man. Los programadores del juego tienen un sentido del humor un poco “especial” que se nota a medida que jugamos. Los enemigos son un ejemplo…
Humor

Humor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *