En ocasiones se da una situación en la que estás consumiendo contenido web, bien sean noticias o artículos, páginas con cierta información, vídeos, etc, pero por cualquier circunstancia debes dejar el dispositivo móvil enseguida y por lo tanto cesar en la navegación. Eso conlleva a que te quedes «a medias» en la tarea que estuvieras realizando en la red. Otro caso común es estar a punto de consumir la tarifa de datos móviles, lo que induce a controlar las conexiónes a internet. Si alguna vez has experimentado alguno de los dos casos que comento (o los dos), he de decirte que que la tecnología proporciona una solución para esto, y es en forma de aplicación. Se llama Pocket y te voy a hablar de ella en este artículo.

Pocket, disfruta de tu contenido favorito incluso sin conexión

Pocket es sin duda una muy buena aplicación que te permitirá ahorrar datos o seguir posteriormente con la consulta que estuvieras haciendo en la web. En ocasiones, para seguir leyendo un artículo, la manera más fácil de acordarte de él, es copiar el enlace y mandarlo vía email, guardarlo como una nota, etc. Pocket también pone solución a esto ya que de una manera sencilla guarda y centraliza todo el contenido en un único lugar, para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo, siempre y cuando esté instalada la aplicación y estés registrado con la misma cuenta. Con Pocket podrás guardar artículos, vídeos, recetas y páginas web que encuentres en internet o en tus aplicaciones favoritas.

Una de las características más importantes, es sin duda poder visualizar el contenido posteriormente sin conexión a internet. Has leído bien, guardar «algo» en Pocket permite verlo sin usar la tarifa de datos, lo que te puede ahorrar unos valiosos megas. Es útil para descargarse el contenido a través de Wi-Fi y luego verlo offline mientras esperamos el autobús, por ejemplo. Configura Pocket para que haga las descargas cuando te conectes a una Wi-Fi y así reducir el consumo de datos móviles.

Guardar y compartir con Pocket.

Guardar y compartir con Pocket.

Esta aplicación no sólo se puede usar con el navegador web, sino que también lo podrás usar con tus aplicaciones favoritas, incluso con portales de vídeo como Youtube, eso sí, como la mayoría de este tipo de páginas no permiten (lógicamente) descargar el contenido, Pocket sólo te guardará un enlace al vídeo para verlo posteriormente. Una vez que hayas terminado de leer, envía los artículos, vídeos, etc que te hayan gustado al Pocket de otro amigo, o compártelos en Facebook, Twitter, Evernote o por correo electrónico.

Si crees que la aplicación es interesante, te gustará saber que con Pocket también es posible ver el contenido que guardes desde el ordenador. Para ello posee extensiones y marcadores para que los añadas al navegador de tu PC. La misma aplicación te manda un correo electrónico con las instrucciones para hacerlo.

Lista y secciones de Pocket.

Lista y secciones de Pocket.

Para finalizar, he de decir que Pocket cuenta con muchas opciones en sus ajustes, entre ellas la posibilidad de justificar el texto, la de abrir la mejor vista, es decir, vista de artículo o de página web. también podrás activar la función de descargar sólo con Wi-Fi, descargar las versiones móviles si están disponibles o ajustes relacionados con las notificaciones, ente otras muchas opciones.

Si Pocket te ha parecido interesante, puedes descargarla desde el Play Store y es gratuita. Si quieres más información, ve a la web del desarrollador. Finalizo diciendo que es un gran complemento a Link Bubble, una aplicación de la que ya hablé en este artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.