Nuevo Humble Bundle orientado a los juegos de puzzles

Humble Bundle es una tienda digital que ofrece cada cierto tiempo packs de juegos o de libros. Se diferencia de otras tiendas en dos aspectos importantes: el usuario elige el dinero que quiere comprar y el destino de ese dinero. Por ejemplo, un pack de juegos de Android tiene tres rangos de precios. Dependiendo del rango que se pague se tendrán más o menos elementos. Una vez se ha elegido la cantidad a pagar se puede distribuir en varias partes: programadores, obras benéficas o la propia tienda. En todo momento la elección queda dentro del usuario. Las ofertas están limitadas en el tiempo y finalizado su plazo dejan de estar disponibles.

Humble Mobile Bundle Puzzles

En el momento de escribir esta entrada está activo el Humble Mobile Bundle Puzzles. Es un pack de juegos para Android de puzzles. Cuando finalice su plazo de venta (en 12 días aproximadamente) ya no se podrá comprar. En cualquier caso, este artículo se puede aplicar a los nuevos packs que salgan ya sean de aplicaciones de Android o de libros.

Los packs que se compran están asociados, en principio, al usuario que hace la compra. En uno de los pasos de la compra existe la posibilidad de mandar un enlace ‘de regalo’, que da acceso al contenido comprado a otro usuario. Con esta opción el usuario que hace la compra no puede acceder al contenido comprado puesto que lo ha regalado.

Página del Humble Bundle

Página del Humble Bundle (Puzzles)

Proceso de compra

El primer paso es crearse una cuenta en la tienda. En la parte superior derecha hay un enlace que pone Login / Sign up. Es el que se tiene que usar para crear la cuenta. Los datos que se piden son una cuenta de correo y el password asociado. El usuario tiene que tener más de 13 años para poder usar la tienda.

Después de crear la cuenta hay que elegir la cantidad que se pretende pagar. Los precios están en dolares. Dependiendo de la cantidad que se pague se van marcando los diferentes rangos de precios. Por defecto la página pone un precio fijo pero se puede modificar sin problemas. Es en este punto donde se puede elegir la distribución del dinero.

Distribución del pago

Distribución del pago

Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal o con Amazon  Personalmente os recomiendo usar PayPal ya que permite hacer pagos en diferentes tiendas sin que la tienda tenga acceso a los datos de la tarjeta de crédito. Una vez se ha realizado el pago llegará una confirmación y se podrá acceder a los elementos del pack.

Confirmación de la compra

Confirmación de la compra

 Acceso al contenido

Se puede acceder al contenido del pack de dos formas: usando la Web o mediante la aplicación de Android. En ambos casos se pueden descargar todos los elementos. La diferencia es que en la Web los elementos están agrupados por packs mientras que en la aplicación de Android aparecen sin clasificación. Si compráis varios Humble Bundles, la aplicación de Android es un poco liosa (como veréis a continuación).

Pack comprado (Web)

Pack comprado (Web)

Humble Bundle en Android

La tienda de Humble Bundle no está disponible en Google Play y hay que instalarla de forma manual. Se puede descargar desde el siguiente enlace. Para instalar la tienda hace falta dar permisos para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos (externos a Google Play). Cuando sale el aviso en Android hay también un botón para modificar esta configuración. Después de instalar la tienda ya sólo queda introducir los credenciales de Humble Bundle para acceder al contenido. Puede tardar un poco en aparecer desde que se hace la compra.

Pack comprado (Android)

Pack comprado (Android)

Como he comentado antes, aparecen aplicaciones del pack comprado (Mini Metro) y de packs anteriores. Con las aplicaciones no hay tantos problemas, pero si compráis libros la cosa ya empieza a ser divertida. Para instalar la aplicación se pulsa sobre el nombre.

Instalación del juego

Instalación del juego

 

Esperamos un poco y la aplicación ya está lista para usar.

Pantalla del juego 'Mini Metro'

Pantalla del juego ‘Mini Metro’

Conclusiones

De vez en cuando el Humble Bundle ofrece packs muy interesantes a unos precios ridículos. Se puede dar el caso en el que sólo uno de los elementos del pack valga más dinero que la cantidad que se paga. Los packs tienen varios rangos de precios y no es complicado pagar el rango más alto y acceder a todo el contenido. La opción de elegir la distribución del pago también es interesante ya que permite destinar más dinero a los programadores, a caridad o a la propia tienda. Por último es importante recordar que los packs están limitados en el tiempo y generalmente no se repiten.

Junto a los packs también existe la posibilidad de comprar juegos que están en Steam. Se compran en la tienda y se obtiene un código que da acceso al juego en Steam. En general es más barato el juego en Steam aunque hay promociones en las que se consigue el mismo juego más económico. Con estar atento a las ofertas suele ser suficiente. ¿Os animáis con este Humble Bundle de puzzles?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *