Todoist es un gestor de tareas programado en HTML5 que se encuentra disponible en las principales plataformas móviles y de escritorio (tiene 13 versiones en total). Hay dos versiones, una gratuita con la mayor parte de las funciones disponibles y otra de suscripción anual. La diferencia entre ambas se reduce a la posibilidad de definir recordatorios, el uso de notas o la creación de filtros en el listado de tareas. Podéis ver un listado completo de las funciones en la Web de Todoist.

Podéis consultar el artículo El gestor de tareas Todoist para conocer la forma de trabajar con esta aplicación en las versiones de PC y Android. La versión beta la han liberado esta mañana. Puede tardar varias horas en propagarse y estar disponible para descargar.

Beta en Android

Si nos centramos en la versión de Android, podemos encontrar una versión estable, que está disponible en Google Play, y una versión de desarrollo que se puede probar si cumplimos unas condiciones. En la versión estable se corrigen los bugs que detectan los usuarios y no suelen incluirse las funciones nuevas. Para probar estas funciones antes de que lleguen a la siguiente versión estable es necesario darnos de alta en la comunidad de Google+. Recordad que en una versión beta pueden aparecer errores relacionados con el interfaz de usuario o con las funciones nuevas (es normal que aparezcan). No es normal que se produzca la pérdida de datos pero siempre existe esa posibilidad. Si no nos podemos permitir perder la información que tenemos en Todoist será necesario esperar a la siguiente versión estable.

La versión beta se encuentra también en Google Play. Para activarla tenemos que seguir los siguientes pasos una única vez:

Comunidad de Todoist en Google+Comunidad de Todoist en Google+

Acceso a la betaAcceso a la beta

  • Aceptamos el aviso para participar en la versión beta.
  • Instalamos / Actualizamos la aplicación Todoist en Android.

Si encontramos algún bug podemos indicarlo en la misma página de la comunidad de Google+. Para volver a la versión estable tenemos que seguir los mismos pasos que antes. La opción para volver a la versión estable se encuentra en la misma ventana que salía el aviso para participar en la beta.

Novedades de la beta

Las novedades de la versión beta se centran principalmente en la gestión de archivos. Algunas funciones sólo se pueden usar en la versión de suscripción. Las novedades son:

  • Subir archivos locales a Todoist (versión de suscripción).
  • Añadir archivos que estén guardados en Dropbox o Google Drive.
  • Vista previa de las imágenes, vídeos y sonidos sin dejar la aplicación Todoist.
  • Vista previa de los enlaces que apunten a Youtube o Flicker entre otros.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.