Pebble Classic evoluciona al firmware del Pebble Time

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de Pebble parecía que el modelo Classic había quedado un poco abandonado. Aparte de las nuevas características en el hardware, los modelos nuevos incluyen un cambio en la filosofía de funcionamiento. Los botones laterales pasaban de cambiar las esferas del reloj a mostrar el pasado, el presente y el futuro. Al pulsar el botón inferior se muestran los siguientes eventos del calendario. El botón superior muestra los eventos que ya han pasado y el botón central muestra las opciones del reloj que se pueden usar en el presente. Los menús también cambian permitiendo instalar aplicaciones desde el propio reloj, antes había que instalarlas desde el teléfono, así como nuevas funciones que mejoran el comportamiento global del reloj. El Pebble Classic no ha muerto, sólo estaba evolucionando…

Leer más

Pantalla inicial de Todoist

Todoist se actualiza a Material Design

En Android podemos encontrar una gran variedad de gestores de tareas que nos permiten organizar todas las cosas que tenemos que hacer a lo largo del día. Se pueden encontrar gestores de tareas que se ejecutan sobre los servicios de Google. En este caso la integración con el calendario es buena pero carecen de funcionalidad al estar limitados por la propia aplicación de tareas del calendario de Google. Si queremos superar esta limitación se hace necesario trabajar con gestores de tareas que no estén integrados en los servicios de Google. Dentro de las aplicaciones de Android destacan Wunderlist (comprada por Microsoft recientemente) y Todoist.

Leer más

Programa de beta abierta para la Curie 2 QC (Wifi / 3G)

bq ha abierto esta mañana el programa de beta para la tableta Curie 2 QC en sus dos versiones (Wifi y 3G). Esta beta lleva Android Kit Kat y sigue la misma filosofía equivalente que existía con la Edison 2 QC. Para participar hay que tener un DNI español, uno de los modelos de la tableta y cumplir las condiciones generales que aparecen. Al participar en la beta el usuario se compromete a no comentar nada de la beta fuera del foro privado asociado ni a distribuir el archivo del firmware. La instalación del firmware se hace por Hard Reset, por esta razón se perderán todos los datos que tenga la tableta. Un detalle importante es que se aconseja no rootear la tableta con Kit Kat. La razón es simple: es más sencillo replicar un fallo si el sistema del usuario es el mismo que están probando en bq. Los enlaces son:

Recordad que las plazas son limitadas. Cuando se llene el cupo de usuarios las inscripciones continuarán pero los usuarios que se apunten en ese momento pasaran a estar en la reserva.

Selección de la esfera

Instalación de esferas y aplicaciones en el reloj Pebble

En el primer artículo vimos un resumen de las funciones que tiene el reloj Pebble así como algunas de sus características. Aparte del funcionamiento básico, Pebble permite la instalación de temas (llamados Esferas) y aplicaciones. La memoria está un poco limitada y sólo podremos instalar 8 elementos, es decir, la suma de las esferas y las aplicaciones puede ser como mucho 8. Los elementos que no usemos se tienen que eliminar del reloj pero se quedan almacenados en la aplicación del teléfono de forma que podemos instalarlos de nuevo manteniendo la configuración que tenían originalmente. Recientemente se ha liberado una versión nueva del firmware que permite usar Android Wear. De esta forma es posible contestar mensajes desde el reloj utilizando respuestas predefinidas o abrir en el teléfono la aplicación que ha generado una notificación.

Leer más

Logo

Actualización del listado de modelos de bq

He actualizado el listado de modelos para reflejar los teléfonos de la serie E, la actualización a Android 4.4 de varios modelos de la gama anterior y el lanzamiento de la Edison 3. En la tabla aparecen los enlaces a las últimas versiones que hay por Hard Reset. Excepto en los cambios de versión grandes (pasar de Android 4.2 a Android 4.4) las actualizaciones se pueden aplicar por OTA. Antes de actualizar el firmware conviene asegurarse que el archivo corresponde al modelo que tenemos. He tenido cuidado al poner los enlaces pero se puede haber colado alguna errata.

Si conocéis alguna ROM que no aparece en el listado y es estable podéis indicarlo en los comentarios y la añadiré en la siguiente actualización de la tabla.

Logo bq

La actualización para Aquaris 5, 5HD y 5.7 saldrá el próximo lunes

El próximo lunes (15 de septiembre) se liberará la actualización de Android 4.4 (Kit Kat) para los teléfonos Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7. La actualización se hará por Hard Reset y será necesario usar un PC con Windows. Un detalle importante es que en el proceso de actualización se borrará todo el contenido de la memoria interna. Por tanto es muy importante hacer una copia de seguridad de los datos que no queramos perder. La copia de seguridad tiene que incluir tanto las aplicaciones instaladas como los datos que hemos generado.

Si usamos una herramienta para hacer copias de seguridad como Titanium Backup o Helium  tendremos al final un conjunto de archivos que nos permitirá restaurar la configuración que tenía el teléfono antes de actualizar a Kit Kat. La copia incluye sólo las aplicaciones y no se guarda el contenido que ha generado el usuario como imágenes, música o vídeo. Para no perder esta información es necesario copiarla al PC. En el caso de no saber las carpetas que hay que copiar, una opción sencilla es copiar todas las carpetas que vemos desde el PC. El contenido de la SD no se verá en principio afectado aunque os aconsejo que la saquéis antes de aplicar la actualización.

Los siguientes artículos os guiarán en el proceso de hacer una copia de seguridad e instalar el firmware nuevo en vuestro teléfono. Aunque la actualización sale el lunes es mejor ponerla el fin de semana. La razón es simple y consiste en tener tiempo para arreglar el teléfono si aparece algún problema durante el proceso de actualización.

Preguntad cualquier duda que tengáis del proceso antes de empezar la actualización tanto en esta página como en el foro de bq.

Logo TodoIst

Trucos para el gestor de tareas Todoist

Los gestores de tareas de Android (no confundir con las aplicaciones que gestionan los procesos abiertos) pueden tener dos filosofías de funcionamiento dependiendo de si trabajan directamente con los servidores de Google o por el contrario utilizan servidores propios. Dentro del primer grupo destaca Any.do, que integra sus datos en el calendario de Google y que tiene un interfaz agradable. En el segundo grupo podemos mencionar Todoist o Wunderlist. Por una parte pierden la batalla respecto a la sincronización de las tareas con Google Calendar aunque añaden nuevas funciones al no tener que mantener la compatibilidad. Ambas aplicaciones tienen una versión gratuita. Podéis consultar dos artículos sobre su funcionamiento en esta página. Aplicaciones PIM en Android III (Wunderlist) / El gestor de tareas Todoist

Leer más

Android L

Personaliza tu smartphone al estilo Android Lollipop

Ya sabemos las posibilidades de personalización que ofrece el sistema operativo de Google, lo que provoca que siempre se quiera estar a la última. Pues con el anuncio de la nueva versión de Android, conocida como Android L, ya se sabe cómo será la apariencia de dicho sistema operativo. Su interfaz es llamada Material Design, que destaca por un diseño más limpio y minimalista y, como no podía ser de otra forma, ya van apareciendo aplicaciones y actualizaciones de Google al estilo Android L basadas en Material Design. Leer más

Andy

¿Qué hacer cuando el teléfono o la tableta no responden?

Android es un sistema estable y las aplicaciones están compartimentadas para evitar que un error en una de ellas afecte al resto del sistema. En algunas ocasiones es posible que el sistema falle, ya sea por la interacción de varias aplicaciones o porque el usuario ha modificado los archivos del sistema de forma incorrecta. Para solucionar este problema es necesario restaurar el terminal a un estado conocido. Se conoce como Soft Reset al proceso que borra sólo la configuración del usuario manteniendo los archivos del sistema. El Hard Reset restaura tanto las particiones como los archivos originales de Android. Ambos procesos son destructivos y borran todos los datos del usuario.

Autor de la imagen: Skakerman

Leer más

Elegir antivirus

Claves para elegir el antivirus adecuado

Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida, los usamos para trabajar, para la multimedia, para jugar, para navegar por internet, etc. Disponemos de miles de aplicaciones para hacer casi lo que se nos antoje, pero disponer de tantas aplicaciones puede ser un arma de doble filo. A veces usamos apps de dudosa procedencia, por lo que hay que tener cuidado y esperar que no contengan algún virus. Lo mismo sucede cuando navegamos por internet, hay que tener un control de las páginas que visitamos, porque al igual que sucede en los ordenadores, ciertas páginas pueden contener software malicioso. Leer más