Logo Android

Ayer se liberó la nueva versión de CyanogenMod. Con esta versión el sistema parece que responde algo más rápido en una HTC Desire entre otras cosas. Es posible actualizar la ROM de forma manual o bien usando el programa Rom Manager. Este programa se descargará los archivos en la tarjeta de memoria e instalará un cargador para hacer la actualización del sistema. Si la instalación automática falla siempre es posible poner los archivos a mano.

 Antes de empezar con el proceso de actualización necesitas:

  • Tiempo libre por si sale algún problema (nada de “en 5 minutos lo hago”).

  • Backup completo de todos los datos del terminal.

  • Backup completo de la tarjeta de memoria (por precaución).

  • Terminal cargado completamente.

 Lanzamos Rom Manager. Pulsamos en “Revisar actualizaciones”.

Ventana del Rom Manager

Esta mañana ya aparecía el aviso en el programa, así que no debería haber problemas.

Versión 7.2 de CyanogenMod

Marcamos los dos complementos que aparecen ya que nos permitirán usar Google Play y Gtalk. Un detalle que me ha pasado en la actualización de mi Desire es que Android Market / Google Play no aparece en el listado de aplicaciones del lanzador. Por alguna razón no aparece pero si está instalado y lo podremos usar cuando sincronicemos el terminal con nuestra cuenta de Google.

Programas extras para instalar

Seleccionamos las opciones deseadas. En principio no haremos un backup de la ROM actual y “limpiaremos” las memorias de aplicaciones y de datos.

Acciones que queremos hacer antes de la instalación

Cuando estén todos los archivos descargados podemos empezar la actualización.

Inicio de la actualización

Por alguna razón la instalación automática no ha funcionado en mi HTC Desire y he tenido que hacer los pasos manualmente en el modo recuperación que instala Rom Manager. No es complicado hacerlo y si alguno tiene problemas para hacer la instalación automática puede preguntar en los comentarios. Recordar que aunque la instalación automática no funcione, en este punto NO se ha modificado nada del sistema y con un simple reinicio volvemos al estado anterior. Esto es válido siempre que no haya empezado el proceso de actualización.

Uno de los primeros programas que instalo en la HTC Desire es S2E, que permite usar la tarjeta de memoria como memoria interna del terminal. Es posible pasar de los 120 MB libres a 1 GB de forma rápida y sencilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.