Logo Android

Como ya os comenté a principios de Diciembre voy a empezar a analizar aplicaciones de programadores españoles. En el análisis se describirá el funcionamiento de la aplicación con capturas de pantalla y al final una serie de sugerencias que se pueden usar para corregir errores o mejorar la apariencia de la aplicación.  A diferencia de los artículos que escribo normalmente, los análisis están revisados por el autor del programa con el fin de evitar errores de interpretación en el funcionamiento. Por ejemplo se puede interpretar que una función tiene que hacer una cosa y al hablarlo con el autor tener en cuenta que se puede hacer de otra forma.

Las aplicaciones las probaré en principio en un teléfono HTC Desire con Android 4.1.2. Este terminal tiene una pantalla de 400×800 px. Si la aplicación está preparada para una tableta las pruebas se harán en un bq Kepler con Android 4.0.4. Para elegir las aplicaciones que voy a analizar usaré como fuente principal el foro de and.roid.es aunque es posible sugerir aplicaciones (las únicas condiciones son que el programador sea español y que se pueda contactar con él para la revisión). Por comodidad la aplicación debería estar en Google Play pero esto no es un requisito obligatorio si está en una fase inicial del desarrollo.

Recordar que tenéis el foro de InnerZaurus para comentar las aplicaciones que queréis analizar o probar en vuestros terminales la aplicación analizada. Una aplicación puede funcionar bien con una versión de Android y fallar al probarla en otra. Al usar el foro para que otros usuarios prueben vuestras aplicaciones podéis hacer una prueba más extensa y mejorar la calidad del producto final. El registro en el foro es libre, sólo se eliminarán las cuentas de bots que escriban SPAM.

Para cualquier duda o sugerencia podéis usar el formulario de Contacto o cualquiera de las redes sociales. Próximamente aparecerá el primer análisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.