Desde hace un tiempo el foro de la Web android.es tiene desactivado la creación de cuentas de usuario nuevas. Los usuarios que tuvieran una cuenta creada siguen pudiendo acceder y participar pero los nuevos en estos momentos no. Como ya os he comentado anteriormente, este foro tuvo un aumento importante de mensajes de SPAM el año pasado. Aunque se eliminaron todas las cuentas de SPAM (un trabajo bastante entretenido debido a todas las cuentas que había) no se llegó a corregir completamente el problema.

Para evitar que se hagan nuevas cuentas de SPAM hay dos alternativas: implementar un código recaptcha fuerte o validar las cuentas manualmente.

Introducción

Por cuestiones de tiempo la segunda opción no es viable. Recordar que este foro tenía mucho movimiento y cada día se creaban muchas cuentas. En estos momentos hay unos 7426 usuarios registrados. Respecto a la opción de hacer más fuerte el registro de los nuevos usuarios tenemos el mismo problema: configurar todo de forma adecuada requiere tiempo. Mientras consiguen resolver los problemas del foro podéis usar otros foros de Android.

Según el dispositivo que tengáis existen varias opciones:

  • xda Developers: si entendéis el inglés podéis usar este foro. Es el mejor que podéis encontrar en inglés.
  • Foro bq: este foro está centrado en las tabletas y teléfonos de la empresa bq.
  • HTC Mania: los temas de este foro están relacionados con una gran variedad de teléfonos y tabletas. Es difícil que tengáis un terminal que no tenga una parte en el foro de HTC Mania.

Como veis los foros en Android no están limitados a una única Web. Esto es una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que podemos obtener ayuda en diferentes páginas. El inconveniente es que una persona que participe en todos los foros puede encontrarse saturada al tener muchos mensajes diarios. Si conocéis algún foro que no he incluido añadirlo en los comentarios y ampliaré el listado.

Recordad que si estáis haciendo un programa y queréis un análisis podéis solicitarlo usando el apartado Contacto o escribiendo un mensaje en el foro que está montado en InnerZaurus. Que tengáis un buen Domingo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.