ES Explorer

Recientemente el autor de la aplicación ES Explorer ha liberado una nueva versión que incluye muchas mejoras. Encontraremos tanto una modificación del interfaz de usuario como nuevas funciones que hacen aún más completa a esta aplicación. Pese a todas las funciones que tiene, ES Explorer sigue siendo una aplicación gratuita y no tiene publicidad. En este artículo veremos las mejoras de esta versión.

De forma resumida, las mejoras son:

  • Nuevo interfaz de usuario. Gestos para desplazarse por la aplicación.
  • El menú de usuario se ha trasladado a una barra lateral que mostramos al pulsar en un botón.
  • Gestor de descargas.
  • Explorador root.
  • Librería para contenidos de diferente tipos: Imágenes, Música, etc.
  • Analizador de los directorios de la tarjeta de memoria. Mandar archivos usando la conexión Wifi.

Introducción

El interfaz de usuario mantiene la organización de la versión anterior. La barra superior muestra el tipo de vista que tenemos abierta en ese momento. El texto aparece de forma más compacta y ocupa menos espacio en la pantalla. Otra diferencia que encontramos es que estas vistas no son fijas y podemos añadir nuevos tipos de vista. Debajo de esta barra tenemos la ruta de la carpeta actual en el centro. Los botones de los laterales permiten controlar las vistas. El de la izquierda saca una barra lateral con las opciones. El otro botón cierra la vista que esté seleccionada en ese momento. La parte más grande de la pantalla contiene el listado de las carpetas. La configuración de la vista es personalizable y podemos seleccionar diferentes tamaños de carpetas.

En la primera ejecución de la aplicación veremos un resumen con los gestos que se pueden usar. Para mostrar las propiedades una carpeta mantenemos pulsado durante un par de segundos. Podemos mover archivos pulsando sobre una carpeta y arrastrando a otra. Si queremos cambiar el zoom haremos el gesto de “pellizcar”. Por último usamos el desplazamiento a los laterales si queremos cambiar de vista.

Pantalla inicialPantalla inicial


Vista principal:
muestra las carpetas y archivos de la ruta actual.

Vista principalVista principal


Vista LAN:
muestra las carpetas y archivos de una unidad compartida (red local, FTP, etc.).

 

Vista LANVista LAN

Para añadir un servidor nuevo pulsamos sobre el botón Nuevo. La vista tiene los mismos parámetros que los mostrados en ES Explorer (2/4) – Conexión a una carpeta de Windows.

 

Crear un nuevo servidorCrear un nuevo servidor

Vista Nube: muestra las carpetas y archivos de un servidor que esté en la nube.

Vista NubeVista Nube

Para añadir un servidor nuevo pulsamos sobre el botón Nuevo. La vista tiene los mismos parámetros que los mostrados en ES Explorer (3/4) – Conexión a un servidor remoto.

Servidores en la nube que puede usar ES ExplorerServidores en la nube que puede usar ES Explorer

Para no hacer excesivamente el artículo veremos la nueva organización de la barra lateral. En un futuro se analizarán otros elementos de la aplicación. Podemos guardar en favoritos las vistas que más usemos. La siguiente pestaña corresponde a la Vista local y nos permite acceder a varias rutas en el dispositivo.

Pestaña localPestaña local

En la pestaña Librería veremos una serie de elementos multimedia: imágenes, música, etc. Cuando seleccionemos una vista veremos todos los elementos del terminal que sean de ese tipo.

Vista libreríaVista librería

En la pestaña Red veremos las vistas para las conexiones LAN, Nube, FTP y Bluetooth.

Pestaña de redPestaña de red

En la pestaña Herramientas tenemos un conjunto de utilidades.

Pestaña de herramientasPestaña de herramientas

Conclusiones

Hemos visto que la nueva versión de ES Explorer incluye mejoras tanto el interfaz de usuario como en nuevas funciones. Los artículos de InnerZaurus que analizaban el funcionamiento de la aplicación siguen siendo válido. Cambia un poco el interfaz del usuario pero el funcionamiento es el mismo. Es necesario recordar que esta aplicación es gratuita. Aunque la hicieran de pago o pusieran publicidad (los programadores no viven del aire) sería una buena opción para tenerla siempre en nuestro terminal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.