Pebble Classic evoluciona al firmware del Pebble Time

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de Pebble parecía que el modelo Classic había quedado un poco abandonado. Aparte de las nuevas características en el hardware, los modelos nuevos incluyen un cambio en la filosofía de funcionamiento. Los botones laterales pasaban de cambiar las esferas del reloj a mostrar el pasado, el presente y el futuro. Al pulsar el botón inferior se muestran los siguientes eventos del calendario. El botón superior muestra los eventos que ya han pasado y el botón central muestra las opciones del reloj que se pueden usar en el presente. Los menús también cambian permitiendo instalar aplicaciones desde el propio reloj, antes había que instalarlas desde el teléfono, así como nuevas funciones que mejoran el comportamiento global del reloj. El Pebble Classic no ha muerto, sólo estaba evolucionando…

La actualización del firmware del reloj es sencilla y se realiza desde el teléfono o la tableta. Dura varios minutos y durante ese tiempo no será posible usar el reloj. Es importante recordar que la actualización va en un único sentido, es decir, podemos pasar de la versión 2.x a la 3.x pero no a la inversa. He probado el firmware durante un tiempo antes de escribir el artículo y puedo decir que no echaréis de menos la versión antigua.

El primer paso es desconectar el teléfono del Pebble. La desconexión se tiene que hacer en las opciones de la aplicación de Pebble y en la configuración de Bluetooth de Android. Abrimos la aplicación del Pebble y seleccionamos el gestor de conexiones. Pulsamos sobre el reloj para desconectarlo. Para hacer la desconexión en Android entramos en Ajustes, Bluetooth y seleccionamos el reloj para desconectarlo.

Desconexión del Pebble

Desconexión del Pebble

 

Ahora que el teléfono está desconectado del Pebble hay que hacer lo mismo en el lado del reloj. Entramos en el menú, elegimos la opción Ajustes, Bluetooth y nos ponemos sobre el nombre del teléfono. Pulsamos el botón central y seleccionamos olvidar.

Instalación de Pebble Time

La actualización se realiza con la aplicación Pebble Time que se encuentra disponible en Google Play. Buscamos la aplicación y la instalamos.

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación

Ejecutamos la aplicación. El primer paso es seleccionar el modelo de Pebble que tenemos.

Selección del modelo

Introducimos los datos de la cuenta de Pebble. Se tiene que usar la misma cuenta que usábamos con la aplicación original de Pebble en Android.

Selección de la cuenta

El firmware del reloj está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Es posible encontrar algunas cadenas de texto que no están traducidas.

Selección del idioma

Seleccionamos el Pebble en la siguiente pantalla. Si no aparece ningún reloj puede ser que se nos haya olvidado desconectar el reloj del teléfono antes.

Selección del reloj

La aplicación ya tiene toda la información necesaria para aplicar la actualización. Esta pantalla es el punto de no retorno. En el momento que empiece la actualización no se podrá parar hasta que finalice. Seleccionamos la opción Updatemy Pebble.

Reloj seleccionado

La aplicación de Android de momento sólo está en inglés. No afecta al idioma que se usa en el Pebble.

Idioma de la aplicación

Es muy importante que el reloj esté conectado al cargador de alimentación. Si se queda sin carga durante el proceso de actualización tendremos un bonito pisapapeles.

Conectar el cargador

Dejamos quieto el Pebble sobre la mesa y esperamos a que termine la actualización del firmware.

Actualización del firmware

Una vez se ha instalado el firmware elegiremos el idioma del reloj.

Idioma del Pebble

Idioma instalado

Las notificaciones que aparecen en el teléfono se pueden mostrar también en el reloj. Para activar esta función es necesario darle permisos en el teléfono.

Configuración de las notificaciones

Configuración de las notificaciones

Desmarcamos la casilla de Pebble y marcamos la casilla de Pebble Time.

Acceso a notificaciones

Ya sólo queda elegir las esferas que se usarán en el reloj.

Selección de la esfera

El proceso de actualización ha finalizado y ya se puede usar de forma normal el reloj.

Migración finalizada

Migración finalizada

Conclusiones

El nuevo firmware no es únicamente un lavado de cara al interfaz sino que incluye nuevas funciones. Por una parte se ha eliminado el límite de 8 aplicaciones / esferas en el reloj. Mientras tengamos espacio en la memoria podremos instalar todas las que queramos.  En el menú de esferas del reloj aparecen ahora todas las que hemos instalado en algún momento. Si queremos instalar una nueva en el reloj sólo hay que seleccionarla y el teléfono la instalará de forma automática. Lo mismo se aplica a las aplicaciones que se pueden lanzar desde el menú del reloj. Las opciones para escuchar música también han cambiado. Ahora es posible controlar tanto la canción que suena como el volumen desde el propio Pebble sin pasar por el teléfono.

En próximos artículos encontraréis un listado más completo con los cambios que afectan tanto al Pebble como a la aplicación de Pebble Time. Una vez se ha completado la actualización ya se puede borrar la aplicación antigua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *