Logo Android

En estos tiempos muchas personas usan dos líneas de telefonía para asuntos personales y relacionados con el trabajo. Otras, en cambio, usan dos compañías para poder llamar a lo largo del día sin estar pagando una factura grande a final de mes. En ambos casos es necesario usar dos teléfonos o un teléfono y cambiar las tarjetas SIM a lo largo del día con los inconvenientes que tiene esto. Una solución a este problema la encontramos en los teléfonos móviles que admiten doble SIM. Un terminal con doble SIM puede recibir llamadas de dos líneas independientes y ambas líneas están activas al mismo tiempo: podemos recibir una llamada de la línea A y después de acabar la conversación recibir otra de la línea B sin hacer nada. Lo mismo se aplica si queremos llamar a nuestros contactos.

Aunque esta clase de teléfonos ya lleva un par de años en el mercado, normalmente cuesta encontrarlos y suelen tener sistemas operativos propietarios bastante limitados. Otro inconveniente que tienen es su precio es suele ser superior a modelos equivalentes que funcionen con una SIM. Afortunadamente cada vez más fabricantes ofrecen entre sus productos móviles con doble SIM, una de ellos es la empresa Samsung que recientemente ha comercializado el Samsung Galaxy Y Duos.

Este terminal aparte de usar doble SIM utiliza como sistema operativo Android con todas las ventajas que tiene. Una ventaja extra que tiene este terminal es su precio: 169 € libre en el catálogo de Marzo de The Phone House.

Samsung Galaxy Y Duos

Las características más destacadas son:

  • Android 2.3
  • CPU de 832 MHz.
  • Memoria interna para el usuario 160 MB, RAM 384 MB.
  • Dimensiones: 109.8 x 60 x 12 mm
  • Peso: 109 g
  • Pantalla: 240×320 pixels con 256k colores.
  • Cámara de 3,15 MP.
  • Conector microUSB 2.0 y conector mini jack para el audio.

A partir de sus características podemos ver que no es un terminal de gama alta. Es posible encontrar teléfonos con mejores prestaciones a precios similares. El único inconveniente en esos casos es que solo pueden usar una SIM al mismo tiempo, problema que no tiene el Samsung Galaxy Y Duos. Si estáis interesados en ampliar la información sobre los teléfonos con doble SIM podéis consultar el foro de Móviles DUALSIM en el que os ayudarán a resolver las dudas que aparezcan.

Referencias:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.