Se ha publicado una actualización para las tabletas bq Edison 2 QC (Quad Core / cuatro núcleos), Fnac 3.0 10 y Fnac 3.0 10 Plus que corrige varios errores. Después de aplicar la actualización conviene restablecer la configuración de fábrica. Al hacer esto se borrará el contenido de la tableta (aplicaciones y datos) siendo necesario reinstalarlos. Como se actualizan aplicaciones del sistema os aconsejo no restaurar la copia de seguridad que se guarda en la cuenta de Google.

En lugar de eso es mejor usar la aplicación Helium para hacer el backup ya que nos permite elegir los elementos que queremos guardar. Podremos guardar los datos de las aplicaciones del usuario al mismo tiempo que ignoramos la configuración de las aplicaciones del sistema. Como el proceso es un poco laborioso os aconsejo aplicar la actualización durante el fin de semana por si aparece algún fallo.Hay dos formas de poner la actualización. En la primera usaremos la conexión Wifi de la tableta mientras que en la segunda necesitaremos un PC.

Introducción

Podéis encontrar una tabla con todos los modelos de bq y el firmware que pueden usar en el siguiente enlace. Algunos de los modelos admiten ROMs cocinadas.

Importante: la tableta tiene tiene que estar cargada. Si nos quedamos sin batería en el proceso tendremos problemas. En el caso de hacer un Hard Reset recordar que los firmware no se pueden intercambiar.

Actualización 19 – 01 – 2014: podéis consultar un listado actualizado de los teléfonos y las tabletas en el siguiente enlace. En el listado aparece la última versión del firmware, la versión de Android y si admite ROMs cocinadas entre otra información.

Novedades del firmware

Las correcciones que tiene esta actualización son:

  • Los medios externos se vuelven a montar con permisos de escritura. Antes se montaban como sólo lectura. Afectaba tanto a las tarjetas de memoria como a las memorias USB.
  • Corrección en la aplicación del Dolby.
  • Corrección de la generación del identificador de Android. Se usa al conectar la tableta a Google Play.
  • Inclusión de un binario para rootear la tableta de forma más sencilla con las ventajas e inconvenientes que esto tiene. Hay que seguir unos pasos, no es una aplicación que nos de automáticamente los permisos de root.

Los enlaces para los archivos de Hard Reset los encontraréis en la página oficial de cada tableta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.