En la última semana no se ha liberado ningún firmware para los terminales de bq por lo que se mantienen los datos de la última revisión de la tabla. A corto plazo vamos a tener un par de novedades importantes relacionada con el firmware. La primera es la entrega de los primeros terminales Ubuntu Phone. A lo largo del mes de febrero se han realizado varias ventas flash, es decir, se ponen en venta X unidades del terminal hasta que se agotan. Todavía no se conoce la fecha en la que llegará el terminal físicamente a los usuarios pero cuando lo haga dará bastante juego. Ubuntu Touch usa la filosofía de repositorio para distribuir tanto las actualizaciones de las aplicaciones como las del sistema. A efectos prácticos funciona de forma parecida a una tienda de aplicaciones con la diferencia de que incluye también las actualizaciones del sistema. De esta forma podemos actualizar el sistema operativo sin dependen del fabricante del terminal. La independencia no es completa, siempre quedará algún fleco en el tema de los drivers, pero siempre será superior a la que proporciona Android.

La segunda novedad está relacionada con Android Lollipop. Todos los terminales de la gama E recibirán la actualización a Android 5. La nueva gama M vendrá con esta versión de serie. De momento se desconoce si la gama inicial de los Aquaris llegará a Lollipop o se quedará en Kit Kat.

Hay dos terminales que vienen de serie con Ubuntu Touch. El primero es el Aquaris E4.5 mientras que el segundo es un terminal de Meizu. Podéis ver el funcionamiento de ambos terminales en los siguientes vídeos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.