bq ha liberado una actualización de firmware esta semana para los modelos bq Curie 2 3G QCFnac 3.0 8 3G. La actualización amplia el número de usuarios simultáneos de la tableta, añade varias opciones en los ajustes del usuario y realiza correcciones en el sistema. Aunque no es necesario, es aconsejable realizar un backup de los datos importantes tanto de los datos de las aplicaciones como del contenido de la tarjeta de memoria si la tenemos. Si el terminal no tiene permisos de root podemos hacer el backup con la aplicación Helium. En el caso de tenerlos también podemos usar la aplicación Titanium Backup.

Aplicar la actualización

Hay dos formas de aplicar la actualización. La más sencilla consiste en usar la aplicación Actualización que va incluida en la tableta. Necesitaremos tener una conexión Wifi y la tableta conectada a una fuente de alimentación, preferiblemente el cargador de pared. Si aparece algún problema durante el proceso de actualización y la tableta no responde, el siguiente paso es realizar un Hard Reset. Esta operación elimina todo el contenido de la tableta. Por esta razón es importante tener un backup actualizado de los datos. Los dos modelos que reciben la actualización son similares pero no llevan el mismo software. Si hacéis el Hard Reset es necesario usar el archivo asociado a vuestro modelo.

Recordad que en InnerZaurus hay un listado con los modelos de bq junto con el último firmware disponible entre otra información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.