Uno de los cambios que empezó con Android 3.x fue la presencia de una barra en la parte inferior de la pantalla con diferentes funciones como Atrás, Casa o Listado de ventanas. Esta barra suele estar incluida por defecto en Android 4.x, pero si has instalado VJ CyanogenMod podrás observar que no aparece. Se puede activar de forma sencilla y sin necesidad de tocar los archivos del sistema. Obviamente si ponemos la barra la pantalla útil será un poco más pequeña, todo depende de las preferencias del usuario.

Introducción

Para trabajar con la barra necesitamos dos archivos (fuente original). Ambos archivos los descargamos a la tarjeta de memoria del teléfono.

Cada uno de los archivos se encarga de activar / desactivar la barra y se tienen que instalar desde el menú Recovery. Este menú para los más despistados es el mismo que usamos para seleccionar el archivo de VJ CyanogenMod e instalar la ROM. Una vez hemos aplicado el archivo reiniciamos el teléfono.

Botones virtuales

Hay dos detalles importantes que dependiendo de las preferencias de cada uno os pueden afectar:

  • La barra quita algo de espacio a la pantalla normal. Los botones disponibles son tres y no tenemos un botón para sacar el menú de la aplicación. Aunque en Android 4 el botón del menú deja de tener sentido, existen muchas aplicaciones que lo necesitan. Para usarlo será necesario usar el botón físico.
Barra de botones virtuales

Barra de botones virtuales

  • Si usamos un bloqueo por patrón numérico, parte del botón de llamada de emergencia queda tapado. No se si funciona aunque esté tapado, tenerlo en cuenta.
Barra de botones virtuales en la pantalla de bloqueo

Barra de botones virtuales en la pantalla de bloqueo

Eliminar la barra

Si hemos probado la barra y la queremos desinstalar, tenemos que instalar el segundo archivo para dejar el sistema en su configuración inicial. Existen otra forma de activar la barra modificando un archivo del sistema, pero la opción de instalar un ZIP es más sencilla y cómoda. Por último, recordar que los archivos que hay en el artículo son para la HTC Desire y VJ CyanogenMod, en caso de usarlos en otros terminales es posible que alguna cosa deje de funcionar y tengáis que instalar de nuevo una ROM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.