Instalar la versión beta de Android O en los terminales Nexus y Pixel

Android O es la siguiente versión del sistema operativo de Google. Incluye muchas novedades, como se puede comprobar en este artículo de Xataka. Antes de continuar me gustaría comentar que es una versión en desarrollo. Por esta razón, tiene fallos conocidos y que pueden afectar al funcionamiento normal del teléfono o la tableta. Si se necesita estabilidad y que el dispositivo funciona sin problemas os recomiendo esperar a que se libere la versión estable. Como he comentado en otras ocasiones es necesario tener una copia de seguridad de la información importante. ¿Queréis ver los pasos para instalar Android O en vuestro dispositivo (si es compatible)? Continuad leyendo.

Dispositivos compatibles

La beta de Android O está disponible para los siguientes dispositivos:

  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.
  • Nexus Player.
  • Pixel C.
  • Nexus 6P.
  • Nexus 5X.

Si vuestro dispositivo no está en el listado será necesario esperar a que el fabricante libere la versión estable de Android O.

Apuntarse a la beta de Android O

Si tenéis cualquiera de los dispositivos anteriores podéis acceder a la página de la beta de Android O. Como paso previo hay que identificarse con la cuenta de Google.

Página de la beta de Android O

Página de la beta de Android O

 

Debajo del encabezado Dispositivos aptos para el programa aparecerá un listado de los dispositivos que son compatibles. Al lado del dispositivo aparecerá un botón para inscribirse en el programa. Antes de inscribir el dispositivo es importante recordar que la beta también afecta a las aplicaciones instaladas. Si una aplicación no está preparada, puede dar problemas en su funcionamiento.

Información de la beta

Información de la beta

 

El acuerdo legal dice, básicamente, que Google no se hace responsable de los problemas que te cause la beta. Es algo normal ya que se está probando una versión en desarrollo de Android. Una vez se pulsa en el botón Unirse al Programa Beta empieza la descarga de Android O. Si en un futuro se pretende volver a la versión estable de Android sólo hay que salirse del programa. Se descargará por OTA el firmware original y se restaurará la configuración de fábrica en el proceso.

Instalación de la beta en el dispositivo

Una vez se tiene el dispositivo inscrito en el programa de beta, sólo hay que esperar un poco hasta que salte el aviso. Se puede forzar en Ajustes, Información del dispositivo, Actualizaciones del sistema. Para el Pixel C la OTA ocupa 1024,3 MB.

Aviso de la beta en el Pixel C

Aviso de la beta en el Pixel C

Cuando el firmware esté descargado aparecerá un mensaje indicando que hay que reiniciar el dispositivo.

Reinicio para instalar la beta

Reinicio para instalar la beta

Primer inicio de Android O

La actualización dura un par de minutos. En mi caso el Pixel C se ha reiniciado varias veces con una pantalla intermedia que tiene los colores de Google en la parte superior. Es algo normal. Si todo ha salido bien se mostrará la siguiente pantalla.

Primer inicio de Android O

Primer inicio de Android O

En el área de notificaciones aparecerá un indicador de Android O. Si se despliega se puede observar que el sistema sigue aplicando la actualización. Tarda un poco pero se puede usar el dispositivo mientras.

Ajustes de Android O

Ajustes de Android O

Conclusiones

En este artículo se han visto los pasos que hay que seguir para instalar Android O. Es un proceso sencillo y rápido. La única parte que puede costar algo más de tiempo es hacer la copia de seguridad de la información importante en el ordenador. Antes de instalar Android O hay que tener en cuenta que es una versión beta y que tiene errores. Si se necesita el dispositivo para el día a día y que no falle, no es recomendable ponerla.

Los fallos que se encuentren se tiene que reportar en la siguiente comunidad de Google+. La beta está enfocada principalmente a personas que les gusta probar cosas y a los programadores que quieren hacer compatibles sus aplicaciones con Android O. Las aplicaciones que funcionan en Nougat deberían funcionar sin demasiados problemas. La diferencia está en aprovechar las nuevas funciones de Android O y dar un valor añadido a los usuarios que lo tengan.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *