Desde que el día 19 de mayo de este año bq anunciara la actualización al la versión 4.4 Kit Kat de Android, ha habido mucho revuelo en los foros, sobre todo en un hilo particular del foro propio de la marca. Que bq notificara dicha actualización no significaba expresamente que tuviera todo lo necesario para ponerse con ello de inmediato. Han pasado prácticamente 4 meses desde que se hizo el comunicado, pues bien, la espera ha llegado a su fin, los Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7 serán actualizados a la tan ansiada versión 4.4 Kit Kat de Android en unos días.

15 de septiembre, esa es la fecha oficial en la que serán lanzadas las actualizaciones para los mencionados dispositivos. La empresa bq, dió esta noticia a través de un comunicado en la popular red social de Twitter. Concretamente este fue su mensaje:

Ya tenemos fecha para las actualizaciones a KitKat de Aquaris 5, Aquaris 5.7 y Aquaris 5 HD: lunes 15 de septiembre.

Aquaris 5.7 Kit Kat

Aquaris 5.7 Kit Kat

De momento se quedan fuera “la gama baja” de bq, los Aquaris 3.5, Aquaris 4 y Aquaris 4.5, aunque todavía no hay que descartar que estos dispositivos se queden fuera de una posible actualización. Kit Kat ha ido llegando progresivamente a los SoC Mediatek a lo largo del 2014, así que tocará esperar a ver que sucede con los chips que montan dichos dispositivos.

Muchos usuarios ya han dado la bienvenida a Kit Kat para sus dispositivos y cuentan los días que faltan para la tan ansiada actualización, esto es una gran noticia para toda la comunidad de usuarios que posean el Aquaris 5, Aquaris 5 HD y el Aquaris 5.7. Por último he de decir, que las actualizaciones de todos los dispositivos serán mediante el procedimiento de hard reset, que bajo mi punto de vista, siempre es mejor que hacerlo mediante OTA (Over The Air), la instalación es más limpia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.