Esta semana se ha abierto el programa de beta para la siguiente versión de Android (Marshmallow) para los terminales Aquaris X5, M5 y M5.5. La inscripción está abierta y se puede apuntar cualquier usuario (aunque no haya participado antes en el foro). La única condición es tener uno de los terminales antes comentados. Los enlaces los podéis encontrar en el subforo de cada modelo y en el listado de versiones de Android para dispositivos bq. El rellenar el formulario de inscripción para la beta de Marshmallow no implica que se reciba automáticamente el nuevo firmware. Se entra en una lista de usuarios interesados y bq irá seleccionando a los usuarios de esa lista por orden de inscripción.

Logo bq

Hay dos formas de avanzar puestos en la lista. La primera forma es que la beta de Marshmallow pase a una fase nueva y se necesite más usuarios para probar las nuevas funciones. Otra forma de avanzar en la lista es que un usuario que ya estaba elegido abandone el programa, pasando su puesto al siguiente de la lista. Es importante recordar que el firmware de beta está en desarrollo y pueden aparecer problemas en el uso normal del teléfono.  Por esta razón no se aconseja entrar en la beta si se necesita el teléfono para el trabajo y un fallo del mismo podría provocar problemas. Si se diera el caso, es posible volver al último firmware estable y solicitar la salida del programa de beta de Marshmallow. No hay ninguna obligación de permanencia en ese sentido.

Al ser un firmware en desarrollo no se puede informar del mismo en el foro público ya que los fallos que aparecen sólo afectan a un número reducido de usuarios. Tampoco se puede pasar el firmware a otros usuarios ni realizar modificaciones en el mismo. Cualquier modificación puede afectar al funcionamiento del terminal y provocar fallos que no están relacionados con el firmware.

Podéis consultar el listado de versiones de Android para dispositivos bq si queréis conocer el último firmware que tiene cada terminal así como sus características hardware.

Imagen del artículo: Takahiro Yamagiwa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.