Poco a poco Android Marshmallow (6.0) empieza a llegar a algunos terminales de bq. Esta semana se ha abierto la beta pública para los Aquaris M5, M5.5 y X5 (versión Android). Para participar hay que tener uno de los terminales y rellenar el formulario correspondiente en el foro. Podéis consultar los enlaces en la hoja de cálculo del listado de versiones de Android. Una vez se ha rellenado el formulario sólo queda esperar a que un moderador se ponga en contacto. Es normal apuntarse y no recibir este mensaje. El número de plazas es limitado y se asignan por orden.

Programa beta

El programa de beta tiene varias fases. En las primeras suele entrar un grupo reducido de usuarios. A medida que pasan las fases se añaden nuevos usuarios. No hay unos plazos de tiempo fijos para cada fase y su duración depende de los errores que se encuentren en el desarrollo. Una vez se ha entrado en el programa de beta se tiene acceso a un foro privado. En ese foro se tienen que reportar los bugs y las dudas relacionadas con la beta.

Como es normal, no se puede comentar en el foro público la información de la beta. Está claro que la beta no es un secreto (los usuarios que están dentro tienen una referencia debajo de su nick en el foro) pero no tiene mucho sentido que la información salga del foro privado. Los usuarios que no están dentro de la beta no pueden comprobar los bugs reportados y tampoco pueden analizar el estado en el que se encuentra el firmware.

Recordad que podéis consultar tanto las versiones del firmware como las características hardware de cada uno de los terminales en el listado de versiones de Android. Si encontráis alguna errata (que se me puede haber colado) podéis indicarlo en los comentarios y lo arreglaré en la siguiente actualización. El listado se actualiza de forma semanal.

Imagen: Smith609 (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.