Mientras esperamos a que las últimas horas del domingo lleguen a su fin podéis conocer las novedades relacionadas con el firmware de los terminales de bq. En estas dos semanas han recibido actualizaciones los terminales que llevan Ubuntu, así como los Aquaris A4.5 y X5 Cyanogen OS. Me gustaría también comentar  que ha empezado la beta abierta de Android Marshmallow en los Aquaris E5s y E5 4G. Si alguno tiene uno de estos terminales y quiere participar en el desarrollo del firmware puede apuntarse en el foro correspondiente. En el caso de entrar en el programa de beta recibiréis por OTA la actualización a la última versión de Android estable que ha publicado Google.

Actualizaciones de los teléfonos

Ubuntu Phone / Touch es el sistema operativo de Canonical que funciona en teléfonos y tabletas. Cada 6 semanas se publica una nueva actualización que corrige bugs y añade nuevas funciones. A principios de mes finalizó el plazo y se publico la OTA-11. Los terminales de bq a los que afecta esta actualización son los Aquaris E4.5, E5 HD, M10 y M10 FHD. La actualización se aplica por OTA y ya ha llegado a todos los usuarios.

El Aquaris A4.5 es un terminal Android One. Durante un tiempo parecía que se había quedado un poco paralizado el tema de las actualizaciones pero ya vuelve a recibir actualizaciones con frecuencia. El listado de cambios incluye los parches de seguridad de junio y mejoras del sistema que no se especifican.

Aquaris A4.5

Beta abierta

Por último tenemos el programa de beta para los Aquaris E5s y E5 4G. Cuando se abre el programa de beta el firmware es relativamente estable y no debería presentar fallos importantes. Al ser un firmware en desarrollo no conviene participar en la beta si necesitáis el teléfono para trabajar.

Recordad que podéis encontrar una tabla con los terminales de bq así como las características que tienen a nivel de firmware y de hardware en el siguiente enlace.

Como siempre podéis preguntar cualquier duda en los comentarios o usando el formulario de contacto. Que tengáis una buena semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.