La única actualización del firmware de esta semana corresponde a la Edison 3 Mini. Se ha reducido el tiempo de carga de la batería y también se han realizado varias mejoras en el sistema. La beta de Lollipop sigue en los modelos que ya estaban dentro del programa sin novedades importantes. Se van sucediendo las diferentes fases y puliendo el firmware. Respecto a los teléfonos que no tienen aún beta hay novedades en forma de retraso. En este hilo del foro bq dice que el retraso está provocado porque Mediatek no ha liberado aún los drivers. El problema de los drivers afecta al E5 FHD, E6 y a la tableta E10 ya que comparten SOC.

En Ubuntu Phone aún seguimos esperando la actualización a Ubuntu 15.04 (Vivid) que traerá bastantes novedades. El firmware de Ubuntu 14.10 se encuentra publicado en la Web de bq y se puede instalar desde Windows tanto en el E4.5 Ubuntu Edition como en el E4.5 Android. A estos modelos se le sumará próximamente una versión especial del E5 HD. Se seguirá el mismo proceso que han realizado con el E4.5 y se podrá instalar el firmware de Ubuntu Phone en la versión del E5 HD que lleva Android.

Podéis consultar la última versión del listado de modelos en el siguiente enlace. Dentro de poco añadiré al listado los modelos de la gama M (que aún no están a la venta) y el E5 HD Ubuntu Edition. También volverán a la lista los firmwares cocinados tanto en los teléfonos como en las tabletas. Para tener un listado actualizado necesito tiempo y ahora es un bien un poco escaso. A medida que llegue el verano iré añadiendo los elementos que faltan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.