En estas dos últimas semanas han aparecido actualizaciones para los nuevo modelos de la gama M (M4.5 y M5). La novedad más importante en la actualización de esta semana llega a las tabletas, en concreto a la Edison 3 en sus diferentes variantes. Ya se ha abierto el programa de beta pública para probar Lollipop en la Edison 3, Edison 3 3G y Edison 3 mini. Los modelos equivalentes de la Fnac se quedan fuera del programa de beta pero acabarán recibiendo la actualización a Lollipop cuando sea publicada. El Aquaris E10 sigue con Kit Kat y se enncuentra en el mismo estado que el E5 FHD y el E6 de la gama E. La razón de que estos terminales sigan en Kit Kat la encontramos en el SOC que usan: el MT6592. Los drivers para este SOC han tardado más en publicarse retrasando todo el proceso de adaptación a Lollipop. Los otros terminales de la gama E usan otros modelos de SOC y no han tenido este problema. El Aquaris E5 4G sigue aún en el programa de beta y no se conoce de momento una fecha de liberación del nuevo firmware.

Respecto a Ubuntu Phone se esperan novedades el lunes que viene con la liberación por parte de Canonical de una nueva actualización OTA. Poco a poco se van corrigiendo los problemas que se encuentran en este sistema operativo. Aún le queda mucho para llegar al nivel de aplicaciones de Android aunque la convergencia y la posibilidad de usar las aplicaciones nativas del escritorio en los terminales que usan Ubuntu Phone puede reducir este tiempo. Todo depende del trabajo que realicen Canonical y bq. La tarea no es sencilla pero si que puede dar buenos resultados.

Como siempre podéis consultar el listado completo con las versiones de Android en el siguiente enlace. El artículo está en formato HTML y en PDF para que podáis consultarlo sin necesidad de depender de una conexión. Las actualizaciones son semanales y es posible que el listado no se actualice hasta que llegue el fin de semana. Para cualquier duda o sugerencia podéis usar los comentarios del artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.