Ya ha pasado casi un mes desde la última actualización del listado de versiones de Android. Por cuestiones de tiempo no he podido actualizarlo (hay que priorizar) pero finalizaremos el domingo con bastantes novedades. Recientemente se han puesto a la venta dos terminales nuevos: el Aquaris X5 y la tableta M10. El Aquaris X5 es un terminal de 5 pulgadas de 7,5mm de espesor. Vendrá en dos versiones, una con Android 5.1 y otra con Cyanogen OS.

Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android pero con muchas funcionalidades extras de serie que abarcan desde la personalización del terminal a la seguridad. Por su parte el Aquaris M10 es la tableta de 10 pulgadas de la gama M. Lleva Android 5.1 de serie y el peso se ha reducido a 470g. A estos dos terminales se le añade una actualización de la Tesla 2 que ha pasado de venir con Windows 8.1 a traer de serie Windows 10. El terminal es el mismo a nivel de prestaciones y el único cambio es la versión base que tiene de Windows.

Introducción

Si nos centramos en las versiones de firmware, los terminales que han recibido actualizaciones durante este mes son:

  • A4.5 (1.3.0)
  • E4.5 Ubuntu Edition (OTA 8)
  • E5 HD Ubuntu Edition (OTA 8)
  • M4.5 (1.3.0)
  • M5.5 (1.2.0)

Hay que comentar que los Aquaris E5 HD y E4.5 también han recibido una actualización este mes. Esta actualización está bloqueada en estos momentos y no se puede instalar. La razón es que algunos usuarios han perdido los códigos IMEI (permiten que la SIM se registre en la red de telefonía) en el proceso de actualización. La distribución de la actualización continuará cuando descubran la causa del fallo y preparen un parche que evite la pérdida de los códigos IMEI.

Programa beta

Varios terminales están en el programa de beta para Android 5.1.1:

  • E5 FHD.
  • E5 3G.

De la gama E quedan por entrar en la beta de Android 5.1.1 los Aquaris E6 y E10. Ambos terminales recibirán Android 5.1.1 aunque no se conoce el momento en el que se abrirán las betas.

También he estado trabajando en la hoja de cálculo que contiene el listado. La información que aparece de los teléfonos está actualizada a fecha de hoy. Para la semana que viene actualizaré también la información del apartado de tabletas. Los terminales que comparten características (como los teléfonos que llevan versión bq y versión Fnac) ahora comparten celdas. Aunque se mantiene la información se hace más cómoda la lectura de la misma. Las actualizaciones del firmware incluyen la semana del año para que sean más sencillas de seguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.