Con el lanzamiento de los nuevos modelos de Pebble parecía que el modelo Classic había quedado un poco abandonado. Aparte de las nuevas características en el hardware, los modelos nuevos incluyen un cambio en la filosofía de funcionamiento. Los botones laterales pasaban de cambiar las esferas del reloj a mostrar el pasado, el presente y el futuro. Al pulsar el botón inferior se muestran los siguientes eventos del calendario. El botón superior muestra los eventos que ya han pasado y el botón central muestra las opciones del reloj que se pueden usar en el presente. Los menús también cambian permitiendo instalar aplicaciones desde el propio reloj, antes había que instalarlas desde el teléfono, así como nuevas funciones que mejoran el comportamiento global del reloj. El Pebble Classic no ha muerto, sólo estaba evolucionando...

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1158

En el último artículo vimos los pasos que hay que seguir para preparar el entorno de programación del reloj Pebble en Ubuntu. Es importante realizar ese artículo antes de empezar con este artículo ya que se usan algunas herramientas del SDK. Al final del artículo tendréis en el reloj una esfera básica pero completamente funcional. La esfera está formada por una única pantalla en la que se muestra la hora del reloj. En las siguientes entregas añadiremos nuevas funcionas para que sea útil y práctica. He subido el código fuente del proyecto a mi página de GitHub. Cada paso del artículo tiene un commit diferente por lo que podréis pasar de uno a otro con facilidad.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1079

En el reloj Pebble se pueden utilizar esferas (temas) y aplicaciones. Las esferas cambian la apariencia del reloj y muestran diferente información útil mientras que las aplicaciones hacen funciones simples o se comunican con las aplicaciones nativas de Android. Este artículo es el primero de una serie de artículos enfocados a la programación de una esfera y su ejecución en el Pebble clásico. El código fuente estará disponible en GitHub. La programación se puede hacer de forma local en un equipo con Ubuntu o usando la nube de Pebble. El código de la esfera será el mismo en las dos plataformas. La única diferencia es que en el caso de usar la nube necesitamos una conexión de datos mientras que si trabajamos en local no hace falta dicha conexión. En el artículo veremos los pasos para hacer la instalación en local y dejaré para más adelante el uso de la nube de Pebble.

La esfera que desarrollemos se puede probar en un reloj real y en un emulador. Ésta última opción es útil si queremos probar funciones que sólo funcionan con el Pebble Time. Por ejemplo, si la esfera usa colores el resultado no se podrá apreciar bien en los modelos clásicos del Pebble. Sin importar la opción que usemos para trabajar será necesario crear una cuenta en la Web de Pebble para acceder al SDK y a los recursos que ofrece.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1438

En el primer artículo vimos un resumen de las funciones que tiene el reloj Pebble así como algunas de sus características. Aparte del funcionamiento básico, Pebble permite la instalación de temas (llamados Esferas) y aplicaciones. La memoria está un poco limitada y sólo podremos instalar 8 elementos, es decir, la suma de las esferas y las aplicaciones puede ser como mucho 8. Los elementos que no usemos se tienen que eliminar del reloj pero se quedan almacenados en la aplicación del teléfono de forma que podemos instalarlos de nuevo manteniendo la configuración que tenían originalmente. Recientemente se ha liberado una versión nueva del firmware que permite usar Android Wear. De esta forma es posible contestar mensajes desde el reloj utilizando respuestas predefinidas o abrir en el teléfono la aplicación que ha generado una notificación.

Android Wear también permite el control del teléfono usando comandos de voz. En la versión inicial del Pebble no se puede usar esta función ya que no tiene micrófono. Esta función parece que si que estará disponible en el nuevo modelo que pusieron a la venta ayer y que se llama Pebble Time. El reloj se puede comprar en Kickstarter y las entregas se realizarán a partir de Mayo.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2206

Pebble es uno de los tantos relojes inteligentes (smartwatch) que podemos encontrar en el mercado. Si lo comparamos frente a los modelos que ofrecen otras marcas puede parecer que sale perdiendo, pero si analizamos las características que tiene podemos ver que es un rival a tener en cuenta. Una de las primeras diferencias es que es un reloj multiplataforma, es decir, puede funcionar de forma nativa con iOS y Android. En estos momentos no soporte Android Wear en la versión estable del firmware aunque ya se puede usar en la versión beta. La pantalla de Pebble es de tinta electrónica y el reloj se controla usando los botones físicos que lleva en los laterales. Estas dos características hacen que el consumo de la batería se reduzca llegando a tener una duración que oscila entre los 4 / 5 días. Entre sus funciones destaca la posibilidad de personalizar la apariencia del reloj, la gestión remota de las aplicaciones del teléfono y la posibilidad de usar aplicaciones enfocadas al ejercicio entre otras funciones.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1055