Desde hace tiempo le estoy dando vueltas a un proyecto relacionado con Android. La programación y la implementación se realizan en el PC. Si queremos hacer una prueba en un dispositivo real recurrimos a los terminales que tenemos a mano. ¿Qué pasa si la aplicación que hemos hecho funciona bien en nuestro teléfono pero falla al usar otra versión de Android? ¿La aplicación tendrá la misma apariencia o será cómoda de usar en un tablet? Para resolver estos problemas aparece esta «incubadora» de proyectos.

Introducción

La idea es simple, un programador sube a InnerZaurus el .apk de su aplicación y otros usuarios la prueban en sus dispositivos. Con esta prueba aparecerán dudas y correcciones que ayudarán a mejorar la aplicación. Si la aplicación es interesante, el programador podrá subirla a la tienda que prefiera (Google Play o Amazon) y ofrecer un producto de mayor calidad. Al estar probada en varios dispositivos se consigue una aplicación más robusta.

¿Qué gana InnerZaurus o el resto de usuarios?. Con InnerZaurus lo primero que ganaría sería un poco más de trabajo extra. En la página no hay publicidad y tanto el alojamiento del .apk como del foro con las sugerencias será gratuito. Como es lógico los programas tienen que ser relativamente pequeños, no vale subir un archivo de 300 MB. A nivel de programador junto con otros usuarios ganaría la posibilidad de probar los programas en otros dispositivos que no tengo acceso físico, corregir errores que pueden limitar el «mercado» de futuros clientes y aprender trucos para realizar algunas cosas.

Incubadora de aplicaciones

De forma resumida esta sería la idea de la incubadora:

  • El usuario sube el .apk (o el código fuente si quiere) a InnerZaurus. En todo momento será siempre el dueño de la aplicación y podrá retirarla en cualquier momento avisándome con tiempo.
  • Si con las sugerencias se consigue resolver un problema hay que comentarla a la comunidad. No es necesario subir el código de la aplicación, se puede decir «he resuelto el problema modificando estas cosas de la función».

Como en todas las cosas hay que poner un par de límites (pienso que lógicos):

  • No se admite la subida de programas comerciales o versiones dudosas. Pongo a vuestra disposición una parte de los recursos de InnerZaurus para subir los programas que hagáis vosotros.
  • Hay que tener paciencia y comportarse. Si un usuario insulta a otros recibirá un aviso, en caso de persistir su cuenta será desactivada.
  • No se puede usar el foro para hacer propaganda.

Empezaré a montar el foro y algunas cosas extras esta semana. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.