La beta de Nougat (A4.5) y el Aquaris X llegan al listado de versiones

Reconozco que otros artículos de InnerZaurus tienen más prioridad que el listado de versiones. Aunque actualizo la hoja  de cálculo, no llego a crear una entrada comentando las novedades que se han ido produciendo. Ahora es un buen momento para hacerlo. Hay dos novedades interesantes que han ocurrido en lo que llevamos de mes. La primera es la comercialización del nuevo Aquaris X mientras que la segunda es el inicio de la beta de Nougat en el Aquaris A4.5. A estas novedades se le unen las actualizaciones de firmware de la gama U, del Aquaris A4.5 y del Aquaris X.

Actualizaciones de firmware

Las actualizaciones de firmware afectan a los modelos que he comentado anteriormente. En la gama U y en el Aquaris A4.5, se integran los parches de seguridad de Google de mayo, junto con mejoras del sistema. En la gama U se han introducido diferentes mejoras que ayudan a reducir el consumo de la batería. Por su parte, el Aquaris X ha recibido una actualización de firmware que se centra en la cámara y en la comunicación WiFi principalmente.

Cuando un fabricante utiliza el término ‘mejoras del sistema’ quiere decir que corrige bugs que no se aprecian en el funcionamiento normal del sistema. Por ejemplo, supongamos que un módulo funciona bien y se incluye en la actualización del firmware una revisión del módulo que trabaja de forma más eficiente. Ese parche entraría dentro de la categoría ‘mejoras del sistema’.

Nougat en el Aquaris A4.5

Con bastante retraso llega la beta abierta de Nougat al Aquaris A4.5. Podéis conocer todos los detalles en este artículo. De forma resumida se puede comentar que la beta de un terminal sólo se libera cuando es estable para el día a día. Se aceptan fallos en cosas concretas pero las llamadas o las conexiones de datos deben funcionar correctamente. Hay que diferenciar la fecha en la que se abre la beta pública y la fecha en la que el fabricante empieza a trabajar en ella. Como he comentado, si no es estable no se libera. En los plazos influye mucho el soporte que da el fabricante del SoC. En este caso es Mediatek.

Android Nougat en el Aquaris A4.5

Android Nougat en el Aquaris A4.5

Los Aquaris X y X Pro

Del Aquaris X hay dos versiones. La primera ya se encuentra en el listado de versiones mientras que la segunda aparecerá cuando se ponga a la venta. Podéis consultar las características en la ficha de producto del Aquaris X y del Aquaris X Pro. Estoy preparando un  análisis en detalle de los dos terminales. Cuando lo tenga, lo publicaré en InnerZaurus. Si que comentaré sus características por encima para que conozcáis a los terminales que superan al Aquaris X5 Plus.

  • Aquaris X
    • Pantalla de 5,2” 2,5D FHD con Quantum Color+.
    • SoC: Qualcomm 626 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
    • Batería: 3100 mAh con Quick Charge 3.0 y puerto USB-C.
    • Cámara trasera de 16 MP y delantera de 8 MP con flash frontal.
    • Memoria interna de 32 GB (24 para el usuario) y 3 GB de RAM.
  • Aquaris X Pro
    • Pantalla de 5,2” 2,5D FHD con Quantum Color+.
    • SoC: Qualcomm 626 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
    • Batería: 3100 mAh con Quick Charge 3.0 y puerto USB-C.
    • Cámara trasera de 12 MP y delantera de 8 MP con flash frontal.
    • Memoria interna de 64 / 128 GB GB (54 GB / 109 GB para el usuario) y 4 GB de RAM.

Comparación de la cámara

Ambos terminales comparten una base y se diferencian (entre otras cosas) en la cámara y en la memoria que tienen. Si el Aquaris X Pro es la versión con mejores prestaciones, ¿por qué tiene una cámara de “peor” calidad?

Cuando se comparan las cámaras de los teléfonos se suele usar como primer parámetro los MP. Aunque este parámetro es importante, ya que indica el tamaño máximo que tiene la imagen que se captura, no es el único que hay que tener en cuenta. Con condiciones de buena iluminación gana la cámara del Aquaris X. La diferencia se aprecia cuando se degrada la iluminación y llega menos luz al sensor de la cámara. En esas condiciones da mejores resultados la cámara del Aquaris X Pro: el píxel del sensor es más grande y entra más luz. También varían parámetros como la apertura o el tipo de enfoque.

Conclusiones

La beta pública de Nougat se ha retrasado en el Aquaris A4.5 pero al final ha llegado. De momento no hay noticias de la beta abierta para el resto de teléfonos que se actualizarán a Nougat. No debería tardar mucho aunque todo depende de la evolución del desarrollo. Una ventaja que tienen estos terminales frente al Aquaris A4.5 es que usan como SoC Qualcomm. Por esta razón la beta debería ser más fluida al contar con mejor soporte del fabricante del SoC.

Con esto finaliza esta entrega. Nos vemos en la siguiente.

Enlaces

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *