Versiones de Android para dispositivos bq (S44)

El teléfono o la tableta llevan un sistema operativo que se encarga de gestionar las aplicaciones y de controlar el hardware. Cada cierto tiempo el fabricante libera una actualización que corrige los fallos detectados y añade nuevas funcionalidades. La actualización de firmware puede ser menor si mantiene la misma versión de Android o mayor si pasa a una versión superior. Un terminal que ha salido al mercado con Marshmallow una actualización menor se mantendría en la misma versión. Si pasa a Nougat ya se consideraría una versión mayor. Esta semana bq ha liberado actualizaciones de firmware para varios teléfonos.

Los terminales son:

Aquaris X5

El X5 Cyanogen OS ya ha recibido por fin la actualización a Marshmallow. Últimamente no hay buenas noticias sobre el futuro de Cyanogen OS. A nivel empresarial parece que quieren pasar de gestionar un sistema operativo completo a trabajar sólo con mejoras que venderán a los fabricantes. De momento no se sabe en que medida afectará al X5 Cyanogen OS. Cyanogen OSCyanogenMod son proyectos diferentes aunque comparten ciertos elementos. Cyanogen OS es el sistema operativo comercial mientras que CyanogenMod es la versión del firmware que realiza la comunidad.

Aquaris X5

 

Un detalle importante a recordar es que las actualizaciones son escalonadas. Pueden pasar un par de días desde que se lanza la actualización hasta que llega al terminal. De la misma forma si el terminal recibe la actualización y se cancela pueden pasar también un par de días hasta que se recibe de nuevo. En cualquier caso, si pasan los días y no aparece la actualización podéis preguntar en el foro.

Por último recordad que las modificaciones del terminal (root, recovery, etc ) pueden afectar a la instalación de la actualización OTA. Si aparece el error “Status 7” al aplicar la actualización será necesario aplicarla desde el ordenador haciendo Hard Reset.

Podéis consultar el listado completo de versiones de Android en el siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *