Hook es un juego de puzles para Android con un funcionamiento muy sencillo. En cada nivel tenemos una serie de barras que podemos quitar pulsando sobre un círculo que hay en uno de sus extremos. Al principio las barras son independientes y se pueden quitar de cualquier forma pero a medida que pasan los niveles empiezan a enlazarse entre si haciendo necesario quitarlas siguiendo cierto orden. Si cometemos un error y quitamos una barra que está bloqueada por otra el juego reinicia el nivel. Hook es un juego de pago que está en torno a 1 € y contiene 50 niveles. Este número es un poco reducido ya que es un juego de puzles que engancha y no paras de jugar hasta que te lo pasas. De momento el autor no ha sacado nuevos niveles.

Hook incluye una banda sonora relajante acorde al estilo del juego. No se persigue resolver el nivel en un tiempo concreto sino resolver cada nivel pensando con calma los movimientos. Los primeros niveles son sencillos pero a medida que evoluciona el juego se van complicando poco a poco. Podéis ver el estilo del juego en el vídeo de Youtube que hay en el artículo o probando el juego durante 10 minutos. Las compras en Google Play tienen un tiempo de prueba de 15 minutos. Si no ha pasado ese tiempo es posible obtener un rembolso de la mayoría de las aplicaciones y que nos devuelvan el dinero.

La pantalla inicial del juego es al mismo tiempo el primero de los niveles. Para superarlo pulsamos sobre el círculo que hay en uno de los extremos de la barra. Al hacerlo la barra se recogerá.

Pantalla inicial de HookPantalla inicial de Hook

Como he comentado al principio, si las barras son independientes se pueden quitar en cualquier orden.

Nivel con barras independientesNivel con barras independientes
Si numeramos los círculos del 1 al 4 siguiendo el orden de izquierda a derecha podemos ver las primeras limitaciones. El círculo 1 no se puede pulsar el primero ya que su barra asociada está bloqueada por las barras de los círculos 3 y 4. Por su parte la barra del círculo 3 está bloqueada también por la barra del círculo 2. El orden correcto para superar el nivel sería 2, 3, 4 y 1.

Nivel con barras dependientesNivel con barras dependientes
Un círculo puede activar varias barras al mismo tiempo como se ve en el siguiente nivel.

Nivel con barras de activacion simultaneasNivel con barras de activación simultaneas
Una misma barra puede bloquear a varias barras al mismo tiempo. La forma de resolver el puzle es la misma que en los casos anteriores pero hay que fijarse un poco más en el orden de las pulsaciones.

Nivel avanzadoNivel avanzado

A las combinaciones de barras que hemos visto se añaden círculos que controlan varias barras o puntos de unión entre barras que dependiendo de la configuración que tengan activan unas barras u otras. Hook es un juego que obliga a pensar para resolver los niveles. A diferencia de otros juegos similares no requiere usar combinaciones complejas para superar el nivel. Sólo hay que pulsar en un orden concreto los círculos que están conectados a cada  una de las barras. Para evitar que se puedan resolver los niveles por fuerza bruta, el nivel se reinicia cada vez que cometemos un error obligando a pensar mejor los movimientos antes de pulsar sobre la pantalla.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.