Acabo de publicar el segundo capítulo del curso de programación de Ubuntu Touch. En este capítulo se verá la configuración del entorno de desarrollo con la instalación del SDK de Ubuntu Touch y la creación de una aplicación de ejemplo. Si queréis seguir el curso es importante completar el capítulo para trabajar todos con un mismo sistema de desarrollo. A partir del siguiente capítulo empezará la programación de aplicaciones y daré por supuesto que tanto el ordenador como el dispositivo que usemos para pruebas estén configurado.

El capítulo es un poco extenso pero no tiene mucha complicación. La instalación del SDK requiere del uso de un par de comandos y no deberían aparecer problemas durante el proceso. Una vez está instalado el entorno de programación crearemos la aplicación de ejemplo. Como el emulador tiene algunos problemas en el momento de escribir el capítulo no lo usaremos de momento. Se sustituirá por una compilación nativa en el ordenador. La misma aplicación se puede compilar para escritorio o para un dispositivo que use Ubuntu Touch por lo que las pruebas se simplifican en cierta medida.

Si tenéis alguna duda o problema con la instalación del SDK o la ejecución de  la aplicación de ejemplo tenéis varios medios para resolverla:

Os recuerdo que hay un tablero de Trello con el contenido del curso. Se pueden añadir comentarios a las tarjetas con sólo tener una cuenta de Trello. Espero que os guste el capítulo.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.