Publiqué el capítulo 4 en GitBook hace un par de semanas. Revisando las cosas atrasadas he visto que no había puesto una referencia en InnerZaurus. En este capítulo se explica la forma de instalar aplicaciones en Ubuntu Phone usando la tienda de Canonical. Por la temática del libro no abarca la instalación de las aplicaciones usando la consola sino que se centra en la aplicación de la tienda. El proceso de instalación es sencillo y básicamente consiste en elegir la aplicación y pulsar en el botón Instalar. Pasados unos segundos aparecerá la aplicación instalada en el scope de aplicaciones. La parte complicada, teniendo en cuenta el conocimiento de las aplicaciones que existen en la tienda, es encontrar la aplicación que nos interesa.

 

ubuntu phone

Hay varias formas de encontrar una aplicación en la tienda. La primera, y más sencilla, es conocer el nombre de la aplicación y usar el buscador para encontrarla. Si no conocemos el nombre el siguiente paso es seleccionar una de las categorías de la tienda para ver las aplicaciones que existen. Por último también se puede usar una Web (no oficial) que mantiene un listado de las aplicaciones de la tienda. Tenéis toda la información en el capítulo publicado.

La mayoría de las aplicaciones que se pueden instalar son gratuitas pero también se pueden encontrar aplicaciones de pago. El pago se puede realizar por Paypal (os recomiendo esta forma) o introduciendo los datos de la tarjeta de crédito en el terminal. En cualquiera de los dos casos es necesario introducir la contraseña de la cuenta de Ubuntu One por lo que es complicado comprar una aplicación sin darnos cuenta. Para cualquier duda o sugerencia del capítulo podéis usar los comentarios de la página.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.