Este fin de semana pasado he estado revisando las estadísticas de InnerZaurus en WordPress y Google Analytics. Aunque siempre hay algunas discrepancias, he encontrado muchos artículos que tienen menos visitas de las que deben. Por ejemplo, el artículo de Moon Reader Pro ha pasado de unas 500 visitas a las más de 4700 que tiene ahora. ¿Cuál es la causa de esta diferencia en el número de visitas? La explicación es sencilla y está relacionada con la fusión de InnerZaurus / InnerDroid que realicé el año pasado.

La causa del problema

InnerZaurus usaba inicialmente Joomla! mientras que InnerDroid usaba WordPress. Para optimizar los recursos decidí a finales de mayo del año pasado unir ambas páginas exportando los datos y las configuraciones a una instalación nueva de WordPress. El problema es que en la migración, se copiaron los artículos y las categorías. Los comentarios o el número de visitas se perdieron en el proceso.

Estadísticas de InnerZaurus

Estadísticas de InnerZaurus

De forma simplificada, las visitas que habían antes de la unión de las páginas se perdieron en el proceso. Ésto se ve en el artículo Android 4.1.2 en el HTC Desire. De tener pocas visitas (algo lógica por el tiempo que tiene el artículo) ha pasado a tener el récord de visitas de InnerZaurus, que es de 42.636 visitas.

Visitas de los artículos

Visitas de los artículos

La solución al problema del número de visitas

En los huecos libres iré restaurando la información. No es complicado pero si un poco laborioso. A lo largo de estos años el número de artículos se aproxima a 400. Al exportar los datos de InnerDroid pasó lo mismo. Los artículos anteriores a la fusión tienen menos visitas de las que deben.

Logo Innerdroid Retina

Logo Innerdroid Retina

Realmente este problema no afecta a los lectores de la página. Las visitas se mantienen más o menos constantes a lo largo del tiempo. InnerZaurus no tiene publicidad, por lo que no le afecta tener aparentemente pocas visitas. Es más bien una cuestión para ver la acogida de los artículos: las visitas que han tenido y como se distribuyen en el tiempo.

Conclusiones

He escrito esta entrada para informaros de la causa del aumento de visitas de los artículos de un día para otro. No persigo confundir a los lectores de InnerZaurus con visitas hinchadas. Simplemente hay un error que tengo que corregir. Los valores que pongo en las entradas corresponden a Google Analytics. Si hay alguna duda con una entrada concreta puedo dar más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.