Nueva máquina virtual

En estos momentos se encuentra abierto el programa de beta de Lollipop para las tabletas de la gama Edison 3. Los modelos son la Edison 3, la Edison 3 3G y la Edison 3 mini. Para participar en el programa sólo  hay que apuntarse en los hilos de cada modelo. Os pedirán algunos datos (entre ellos el número de serie de la tableta) y poco tiempo después os llegará una actualización OTA con la versión de Lollipop. Si bien la actualización es por OTA y no se debe perder ningún dato durante el proceso os aconsejo que dediquéis algo de tiempo a hacer una copia de seguridad de toda la información importante que tengáis en la tableta. De la misma forma si usáis la tableta para trabajar es recomendable que no entréis en el programa. Ésto no quiere decir que la beta sea inestable sino que algunas cosas puede que no funcionen como deben o den problemas. En cualquier momento podéis salir del programa de beta avisando a un moderador de la decisión y volver a Kit Kat  haciendo un Hard Reset. La plaza asignada pasará al siguiente usuario de la lista.

Al entrar en la beta hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • Cualquier bug que se encuentre hay que reportarlo en el foro privado de la beta.
  • No se pueden comentar los detalles en el foro público de bq o en otros foros.
  • La beta no se puede distribuir. Las pruebas se hacen en un grupo pequeño de usuarios para que sea manejable. Los reportes que no estén en el foro privado no se tendrán en cuenta.
  • La beta está asociada con el número de serie de la tableta. Si otro usuario la instala por su cuenta y no está en el programa no recibirá las actualizaciones que vayan saliendo. Es lo mismo que pasa cuando se instala un firmware de bq en un modelo de la Fnac, los números de serie no coinciden en el servidor de actualizaciones y no llegan las OTAs.
  • Las tabletas que están en la beta no pueden tener modificaciones, es decir, no pueden estar rooteadas ni usar aplicaciones como Xposed. La razón es simple y consiste en reducir las fuentes que puedan ocasionar falsos bugs.

Ante cualquier duda relacionada con el programa de beta no dudéis en preguntar en los comentarios de la página y en el foro de bq. En el listado de modelos de bq podéis encontrar todos los terminales que ha sacado bq junto con la versión de Android que llevan y si se encuentran en un programa de beta. Al listado le faltan las ROMs cocinadas pero las añadiré en actualizaciones futuras de la tabla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.