BQ presenta su nuevo modelo Aquaris X5 Plus

Este es el segundo año de participación en el Mobile World Congress de la empresa española BQ. En esta ocasión ha querido presentar dos dispositivos, la tableta Aquaris M10 Ubuntu Edition y el smartphone Aquaris X5 Plus, el cual voy a detallar a continuación.

Aquaris X5 Plus

Como suele ser habitual, mucho se ha estado especulando sobre los componentes que integraría el nuevo modelo de BQ. También se ha llegado a especular si la coletilla “Plus” hacía referencia a una versión más potente del exitoso Aquaris X5, y si vendría dada por un mayor tamaño de pantalla.

Ahora ya sabemos que es un modelo, que aún manteniendo la estética de su hermano menor, ha dado un salto a nivel cualitativo de componentes. Ambos terminales serán complementarios, abriendo así el abanico de posibilidades para elegir. Para los menos exigentes estará el X5, y para los más exigentes estará la opción del X5 Plus.

Hay algunos aspectos que llaman la atención de este nuevo modelo, uno de ellos quizás sea el nuevo procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 652. Otro aspecto es su nueva cámara, de 16mpix firmada por Sony, concretamente el sensor IMX298. Por último, y algo a tener en cuenta y a destacar, es la inclusión por primera vez de un lector de huellas.

Características técnicas

  • Procesador (CPU / GPU): Qualcomm Snapdragon 652 octa-core de 64 bits hasta 1.8 GHz con tecnología big.LITTLE (4 Cortex A72 y 4 Cortex A53) / Adreno 510
  • Memoria (Interna / Externa / RAM): 16-32-64 GB / Micro SD hasta 64 Gigas / 2-3 GB
  • Pantalla: 5″ IPS con tecnología LTPS y Quantumm Color +. Resolución Full HD 1080 x 1920 pix (440 PPI). Protección Dinorex y brillo de 500 nits.
  • Cámara (Delantera / Trasera): 8 mpix con sensor Sony IMX219, apertura focal 2.0 / 16 mpix con sensor Sony IMX298, flash dual de doble tono y apertura focal 2.0
  • Conectividad: Ranura micro-USB OTG, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2G-3G y 4G LTE con modem Qualcomm X8, NFC, GPS + Glonass y dual SIM
  • Batería: Polímero de litio de 3.100 mAh
  • Dimensiones/Peso: 70 x 145 x 7,7 mm / 150 gr

El Aquaris X5 Plus vendrá con Android 6 Marsmallow. Otras de las características por las que apuesta fuerte BQ es por el sonido, ya que el dispositivo dispondrá de un códec de audio externo, mejoras en micrófonos y la solución Smart PA, que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir. No podía faltar la radio FM.

No se saben los precios ni la fecha de lanzamiento todavía, pero siguiendo la política de la tecnológica española, es de suponer que sus precios seguirán siendo contenidos. Posiblemente se empiece a comercializar a finales del segundo trimestre o a principios del tercer trimestre de este 2016. Estará disponible en tres colores (Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro rosa).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *