Formato: Cursiva (tarea introducida)

Desde finales de Marzo la Web ha estado un poco abandonada en cuestión de contenido. La razón es simple y está relacionada con el tiempo libre que tenemos las personas que escribimos en InnerDroid. Esperamos poco a poco recuperar el ritmo de artículos. Durante este tiempo se han producido algunas novedades en el programa de beta de Lollipop. A los modelos iniciales (E4, E4.5 y E5 HD) se les ha sumado el E5 4G. De momento no hay una beta pública del resto de la gama (E5 FHD y E6) pero debería aparecer a corto plazo.

Actualización 05/07/2015

  • Aquaris E4: próximamente.
  • Aquaris E4.5: liberada.
  • Aquaris E5 HD: liberada.
  • Aquaris E5 LTE: próximamente.
  • Aquaris E5 FHD: medio plazo.
  • Aquaris E6: medio plazo.

Puede parecer que las noticias relacionadas con la beta llegan con cuentagotas y que no están trabajando en serio con la adaptación de Lollipop. En el foro de bq hay una parte pública a la que pueden acceder todos los usuarios y una parte privada asociada a usos concretos. Cada uno de los terminales que están en beta tiene un foro privado en el que participan los usuarios elegidos. Estos foros tienen bastante movimiento y cada día se reportan fallos que se van corrigiendo a medida que transcurren las fases de la beta. Aunque se reportan muchas cosas, en muchos casos hay que priorizar. Por ejemplo, supongamos que tenemos un fallo en una aplicación del sistema y otro fallo en un juego. Los dos fallos están reportados y se corregirán en un futuro pero el parche que solucione el error en la aplicación del sistema llegará antes que el que está relacionado con el juego.

He comentado que el E5 4G ha entrado recientemente en el programa de beta. Cuando un fallo aparece en uno de los modelos es muy probable que aparezca también en el resto de modelos. La base que se usa de Android para hacer la adaptación tiene muchos elementos en común y se puede aprovechar el parche que se programa para un modelo para el resto de modelos. Esto implica que un modelo que tenga menos tiempo en beta (como el E5 4G) tenga parches que solucionen los errores que se han detectado en los otros modelos. No es algo que se cumpla al 100% pero si que ayuda a reducir los tiempos de la adaptación. Lo mismo puede ocurrir a la inversa: una función que se añade al E5 4G puede aparecer en los modelos anteriores en la siguiente actualización.

De momento no hay una fecha prevista para la liberación de las versiones estables. En el foro se comenta que a finales de este mes o a principios del mes que viene debería salir. Si entráis en el foro con cierta frecuencia os daréis cuenta del movimiento de mensajes cuando se haya liberado el firmware. También podréis saberlo consultando InnerDroid o InnerZaurus en las redes sociales.

Antes de pasar de Kit Kat a Lollipop os recomiendo guardar una copia de la información importante. No debería perderse información durante el proceso pero está bien ser precavido. En el uso normal del teléfono o de la tableta también es recomendable tener una copia de los datos actualizada. Si el terminal se cae o alguien lo roba perderemos automáticamente el acceso a la información que contiene con los perjuicios asociados que lleva eso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.