Migración de la Web a WordPress

Aprovechando las vacaciones de Pascua he migrado el contenido de InnerZaurus de Joomla! a WordPress. Este cambio de herramienta me permitirá trabajar de forma más ágil y dedicar menos tiempo a tareas de mantenimiento. Con esto no quiero decir que deje de usar Joomla!. Como herramienta me gusta mucho y llevo demasiados años disfrutándola. Simplemente, la Web tenía cada vez más parches para funcionar y eso al final no es práctico.

La migración a WordPress desde Joomla!

Aunque he revisado por encima la Web, es fácil que se haya colado algún error. Si ese fuera el caso podéis comentarlo en el formulario de Contacto y lo arreglaré lo más pronto posible. A lo largo de la semana espero corregir los enlaces rotos. No es una tarea sencilla por el número de enlaces diferentes que tenía la página en Joomla!. Si encontráis un enlace roto, una opción rápida para solucionarlo es usar el buscador de la página. El contenido ya está indexado y debería aparecer.

¿Qué es lo siguiente?

Un detalle que he visto en la migración es que hay un par de categorías que tienen pocos artículos. Éste es el caso de DIY que tiene varios artículos de la Raspberry Pi y alguno de diseño electrónico. Voy a generar contenido principalmente para esa categoría. Por las estadísticas veo que hay interés en el uso de la Raspberry Pi. El artículo Configurar una Raspberry Pi sin monitor ni teclado tiene más de 11.000 visitas. Es una cifra llamativa para un artículo que escribí hace 3 años.

La Raspberry Pi puede dar mucho juego usando la tarjeta de forma normal o añadiendo las tarjetas de expansión que admite. Mientras llegan los artículos podéis leer la revista gratuita MagPi.

Por último os recuerdo que continúo con el Curso de programación de Ubuntu Touch. He añadido también un contador con una cuenta atrás indicando el tiempo que falta para la siguiente entrega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *