Esta semana se han abierto dos programas beta nuevos. Se aplican a los teléfonos Aquaris A4.5 (Android One) y Aquaris E6. El primero se actualizará a Marshmallow y el segundo a Lollipop. En este punto el firmware es estable y no debería dar muchos problemas en el uso diario del teléfono. Como es una beta se parte de que aparecerán errores que pueden afectar al funcionamiento del teléfono. Por esta razón no es aconsejable participar si necesitamos el teléfono para el trabajo. La forma de apuntarse a la beta es sencilla y consiste en entrar en los enlaces anteriores y rellenar un formulario en el que se piden algunos datos. En el caso de ser aceptados, un moderador se pondrá en contacto con privado con información para acceder al foro privado de la beta. Al mismo tiempo se cambia el rol del usuario pasando de ser Miembro a indicar que está ayudando en una beta.

En muchas ocasiones es sencillo reproducir un bug. Cuando lo reproducen los técnicos de bq pueden empezar a trabajar en la solución. Si el teléfono está rooteado durante la beta la cosa se complica. Cualquier modificación del sistema puede afectar al funcionamiento de la beta aunque parezca que no tenga relación. Recordad que un fallo que no se puede reproducir no se arregla. Podréis encontrar las novedades que aparezcan en la beta en nuestras cuentas de las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+).

El Aquaris X5 es uno de los últimos terminales que ha sacado bq. Puede usar dos firmwares diferentes: uno que lleva Android 5.1 y otro con Cyanogen OS. Es posible pasar de un firmware a otro sin problemas. A lo largo de esta semana publicaremos un artículo con los pasos para hacerlo. Un detalle importante que quiero comentar es que es obligado desbloquear el bootloader. No es complicado y bq da los archivos y la documentación necesaria pero en el proceso se borra el contenido de la memoria interna. Antes de hacer cualquier modificación en el teléfono es obligatorio hacer una copia de seguridad de la información importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.