Joomla! es un gestor de contenidos que facilita la gestión de una página Web. Recientemente el equipo de Joomla! ha publicado dos actualizaciones que corrigen varios fallos detectados. Como en otras ocasiones es recomendable aplicar las actualizaciones lo más pronto posible para cerrar las incidencias. Antes de aplicar las actualizaciones conviene realizar una copia de seguridad de la Web, ya sea desde el panel de control del hosting o usando una extensión de Joomla! como Akeeba Backup. Si se produce un fallo durante la actualización la Web estará caída hasta que lo arreglamos. Ésto puede ser un par de minutos o un par de horas. Por esta razón es conveniente tener la copia de seguridad actualizada y poder recuperar la Web en un par de minutos.
 

joomla 3.6.3

La actualización 3.6.3 es una actualización que corrige los bugs normales detectados en Joomla! desde que se liberó la versión anterior. En total se han realizado más de 350 merge (parches en el código que se integran en el núcleo de Joomla) junto con mejoras menores. También se han actualizado las versiones de los editores wyswyg TinyMCE a la versión 4.4.3 y CodeMirror a la versión 5.1.8. Ambos editores están instalados por defecto. Al ser una versión que corrige bugs no sería en principio necesario instalarla pronto, aunque en este caso hay que hacer una excepción.

joomla 3.6.4

La versión 3.6.4 corrige varios fallos de seguridad de nivel crítico. Estos fallos afectan a la creación y modificación de cuentas del usuario y arreglan un problema de elevación de privilegios. De forma resumida, el último punto permite que un usuario normal bajo ciertas condiciones consiga elevar los privilegios de su cuenta. Debido a su alcance se recomienda actualizar lo más pronto posible.

Podéis encontrar más información en las notas de lanzamiento de Joomla! 3.6.3 y 3.6.4 en los siguientes enlaces:

Es importante tener siempre actualizado tanto Joomla! como las extensiones que se usan en la Web. Los servidores Web están las 24 horas del día conectados y son accesibles desde cualquier lugar del mundo, para lo bueno y para lo malo. Ambas actualizaciones salieron la semana pasada y os debería haber aparecido un aviso al entrar al backend de Joomla!. Recordad que es importante hacer una copia de seguridad antes de aplicar ambas actualizaciones. En principio no se debería romper nada en la actualización, pero no viene mal ser un poco precavido.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.