InnerZaurusInnerZaurus empezó como página en el hosting de miarroba y posteriormente pasó a usar Mambo en un servidor propio. La primera versión usaba páginas escritas en html y un menú estático (nada de programación dinámica) mientras que la versión con Mambo tenía más funciones y era más sencilla de administrar. El primer artículo de esta segunda etapa es del 30 de Abril del 2005 con lo que está página lleva "viva" más de 7 años y medio. [...]

En una época en la que los teléfonos servían para hacer llamadas y algunos tenían funciones avanzadas empezó esta página. Muchas de las funciones que ahora vienen de serie con los terminales modernos eran realizadas por PDAs (unas agendas de pantalla táctil). Palm todavía sacaba buenos productos y las PDA's de Microsoft eran su competencia. En ese mercado copado por las dos principales plataformas aparecieron las Zaurus. Una Zaurus es una PDA parecida a las que existían en la época pero tenía como principal diferencia que usaba una versión adaptada de GNU/Linux. En España se distribuyó el modelo más sencillo (SL-5500), el resto de modelos era necesario comprarlos de importación o de segunda mano.

La Zaurus C1000 era uno de los modelos más potentes y tenía una pantalla giratoria para trabajar en modo "ordenador" o como PDA. Excepto la SL-5500 la mayoría de los modelos tenían en el mejor de los casos la bios en inglés.

Sharp Zaurus SL-C1000 -- open and shiny

Se juntaban dos factores: el primero era el número reducido de dispositivos en relación con otras alternativas. El segundo era el idioma ya que la mayoría de la documentación estaba en inglés. Android ha simplificado mucho las cosas, pero con los sitemas operativos que llevaban las Zaurus no era tan sencillo. Las funciones básicas de una PDA: calendario, contactos o tareas estaban bien definidas, pero si querías sacar más rendimiento a la PDA tenías que instalar otra ROM y pasar tardes trabajando con la Zaurus. Para aglutinar la documentación y los usuarios que había en España creé la Web de InnerZaurus. El nombre de la página tiene como origen las Zaurus y parte del nombre de un grupo de música que tocó cerca de donde vivo.

Las novedades en el "mundo" de las Zaurus sucedían de forma lenta y podían pasar semanas sin contenido nuevo que crear. La aparición de nuevos dispositivos más accesibles y fáciles de adquirir hizo que tuviera que modificar un poco el contenido de la página para adaptarme a los nuevos dispositivos. En la actualidad podéis encontrar contenido relacionado con las Zaurus, Android y varias distribuciones de GNU/Linux. De forma ocasional pueden aparecer otro tipo de artículos de la Raspberry Pi o de aplicaciones Web. En una de las últimas actualizaciones de la página empecé el contenido desde cero y poco a poco voy subiendo las cosas relacionadas con las Zaurus.

El contenido de la página está disponible para cualquier cosa mientras se respete la procedencia y el autor. Esto se aplica a todos los artículos en los que aparezco como autor, otros artículos como los relacionados con las Zaurus son "propiedad" de sus respectivos autores. Si tienes cualquier duda, sugerencia o queja puedes usar varias formas de contacto:

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.