A pesar de las dificultades para adquirir una tarjeta Raspberry Pi (debido principalmente a que no están disponibles en tiendas) poco a poco aumenta su comunidad de usuarios. Recordar que se pueden comprar en los distribuidores Farnell y RSRS (por Internet) y el pago se puede realizar con tarjeta de crédito. En el precio que ofertan no están incluidos los gastos de envío que pueden hacer subir el precio unos 9 €. En FarnellFarnell si tienen el producto en el almacén el plazo de entrega oscila entre 24 y 48 horas. El pedido se manda utilizando una agencia de mensajería y viene bien protegido para el transporte.

En estos momentos contamos con varios recursos disponibles para aprender a usar las Raspberry Pi y están dividos en la varias páginas web, en redes sociales y por último los foros. Hay tanto una web oficial como webs no oficiales que cubren la falta de contenidos para la comunidad española.

La web del proyecto es http://www.raspberrypi.org/http://www.raspberrypi.org/ y se encuentra en inglés. Incluye un bloque de forosforos en los que se ha añadido hace poco un subforo en españolsubforo en español. Como contenido podemos encontrar noticias relacionadas con la tarjeta junto con proyectos en los que se está usando, por ejemplo podemos ver funcionando la tarjeta como servidor web de la propia página servidor web de la propia página o usando como “pantalla” un osciloscopio digital“pantalla” un osciloscopio digital. Este último proyecto aparece en la web de electrónica HACK A DAYHACK A DAY. Tiene presencia en Google+

Dentro de las webs no oficiales podemos encontrar La comunidad no oficial de Raspberry Pi en españolLa comunidad no oficial de Raspberry Pi en español. Esta página incluye un blogblog con noticias en español, un foroforo con más movimiento (en estos momentos) que el oficial, un wikiwiki y una sección de descargas. Mientras que la web oficial está más orientada a la comunidad de habla inglesa, esta web se centra en la comunidad que habla español.

Por último, existe una revista en inglés con proyectos de la tarjeta Raspberry Pi y se puede encontrar en la web The MagpiThe Magpi. Tiene una publicación mensual y se puede consultar de forma gratuita en su página web o bien descargando un archivo PDF.

En la tarjeta es posible usar varios sistemas operativos que funcionen con arquitectura Arm: Debian, Arch, Fedora o dentro de poco Android. Con sólo cambiar de tarjeta de memoria podemos modificar totalmente el comportamiento del sistema. Al tener puertos USB Host es posible conectar cualquier dispositivo como discos duros, teclados o tarjetas diseñadas a medida y que se conecten por USB al ordenador. A medida que aparezcan nuevas funcionalidades aparecerán en esta web.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
terminos y condiciones.