Cómo usar el salvapantallas en Gnome 3

Logo Comunes

Actualmente el salvapantallas nativo de Gnome 3 está muy limitado, al permitir oscurecer la pantalla y bloquearla únicamente. En las siguientes versiones este componente se modificará para incluir nuevas funciones. Una forma de usar el salvapantallas es mediante el paquete XScreenSaver. Mediante ese paquete se podrán utilizar todos los salvapantallas del sistema, teniendo que usar para ello un programa externo a los que vienen de serie con Gnome 3.

El paquete no se encuentra instalado por defecto en Fedora, para instalarlo hay dos opciones, usar la consola o el gestor de paquetes de Fedora. La forma más sencilla es usando la consola:

su

yum install xscreensaver-gl-extras

La razón de instalar este paquete y no xscreensaver es sencilla: el paquete xscreensaver-gl-extras incluye salvapantallas OpenGl, que son más vistosos, y por dependencias instala el paquete screensaver. Una vez instalados todos los paquetes, se puede ejecutar el programa de configuración con:

xscreensaver-demo

Cuando lancemos el programa, saldrá una ventana de aviso diciendo que Gnome 3 se está encargando de controlar el salvapantallas. Para utilizar XScreenSaver es necesario parar el demonio de Gnome 3 e iniciar el de XScreenSaver. Para seguir, tienes que pulsar el botón Aceptar.

Ejecución del salvapantallas

Pulsar en el botón “Aceptar”

Confirmación

Algunos salvapantallas muestran las imágenes que hay en la ruta mostrada en la siguiente ruta, si sale el aviso es posible configurar XScreenSaver para que use otra carpeta.

Carpeta de imágenes

Una vez lanzado el programa, aparecerá un listado con los salvapantallas disponibles en el sistema:

Salvapantallas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *