Liberación de VirtualBox 4.1.12

Logo Comunes

Oracle ha publicado una nueva versión de mantenimiento del software VirtualBox (v.4.1.12). La instalación del programa se puede hacer de forma manual, usando un paquete RPM / DEB o bien añadiendo los repositorios correspondientes a cada distribución. Aunque no tiene funciones nuevas vale la pena poner la actualización ya que corrige varios errores. Como hemos comentado esta semana en InnerZaurus, tanto este mes como el siguiente hay liberación de varias distribuciones. Este mes saldrá Ubuntu 12.04 y el mes que viene Fedora 17. En la página de descargas lo tienen en cuenta y hay paquetes preparados para estos lanzamientos.

Es posible hacer la instalación de forma automática o de forma manual. Si usamos la instalación automática, las actualizaciones se pondrán solas y sólo tendremos que actualizar las Guest Adittion. En el caso de no querer añadir un repositorio externo a la distribución podemos usar la versión manual. Las instrucciones se dan para las versiones estables aunque se incluye un enlace para las versiones en desarrollo.

  1. Instalación automática
    1. Fedora 16
    2. Ubuntu 11.10
  2. Instalación manual
  3. Instalar Guest Addition
  4. Referencias

Instalación automática

Esta forma de trabajar es la aconsejable ya que instala las actualizaciones de forma automática. Los pasos cambian un poco

Fedora 16

Para añadir el repositorio tenemos que hacer varios pasos (como root):

yum -y install dkms 	cd /etc/yum.repos.d 	wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/virtualbox.repo 	yum -y install VirtualBox-4.1 

Ubuntu 11.10

Para añadir el repositorio los pasos son:

	sudo apt-get install dkms 	wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add - 	sudo apt-get update 	sudo apt-get install virtualbox-4.1 

Instalación manual

El primer paso es descargar los paquetes. La página que contiene los archivos es esta. Para la versión 4.1.12 los archivos son:

Para instalar los programas hacemos doble clic sobre el archivo descargado y seguimos las instrucciones del sistema. Posteriormente será necesario instalar las VirtualBox Guest Addition.

Instalar Guest Addition

  1. Descargamos las Guest Addition: enlace
  2. Lanzamos VirtualBox con el usuario root. En Fedora desde una consola como root ‘virtualbox’. En el caso de Ubuntu, ‘gksudo virtualbox’.
  3. Menú Preferencias, Extensiones, Añadir extensión.
  4. Seleccionamos el archivo que hemos descargado.
  5. Una vez instalado, cerramos VirtualBox y lo lanzamos de nuevo con un usuario normal.

Referencias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *