Joomla 2.5.1 publicado

Joomla 2.5

Hace un par de años las páginas webs se creaban de forma artesanal, creando los archivos html y añadiendo el contenido. Si bien esta forma de trabajar era suficiente para páginas pequeñas, se hace complejo de trabajar cuando el contenido de la web crece. De forma adicional, cualquier cambio en la estructura de la página es muy costoso. Para solucionar este problema aparecen los gestores de contenidos. Un gestor de contenidos actúa como un elemento cohesionador, permitiendo añadir contenido nuevo sin necesidad de crear los archivos de forma manual.

Las funciones más interesantes de los gestores de contenidos son:

  • No es necesario tener conocimientos de informática para añadir contenido. El único requisito es saber usar un procesador de textos.
  • Es posible actualizar la estructura de una web de forma rápida y sencilla.
  • Los usuarios pueden añadir comentarios a las noticias.
  • Mediante plugins se pueden ampliar las funciones que tiene inicialmente el gestor de contenidos.

Hay muchos gestores de contenido disponibles (gratuitos y de pago). El que usa esta página se llama Joomla. A finales del mes pasado se liberó la versión 2.5. La versión anterior es la 1.7 y dejará de tener actualizaciones a finales del mes de Febrero. Por esta razón es muy importante hacer la actualización de la versión. Primero hay que pasar de la versión 1.7 a la 2.5 y posteriormente instalar la actualización de la 2.5.1.

La actualización se puede realizar desde el gestor de extensiones de Joomla, sin intervención del usuario (siempre que tengas los permisos bien definidos). Para cualquier duda con la actualización a la 2.5 o con una instalación nueva podéis preguntar en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *