Ya han colgado en la Web de bq el firmware de Ubuntu Phone para el Aquaris E4.5. Un detalle importante es que tenemos dos versiones del firmware diferentes. La primera es la que lleva de serie Ubuntu Phone mientras que la segunda es la versión de desarrollo que hay en los repositorios de Canonical. Aunque comparten la base y la mayorías de las aplicaciones hay algunas carencias en la versión que se puede instalar en Android. Al entrar en el enlace de la descarga es necesario introducir el número de serie del teléfono. Dependiendo del modelo que tengamos podremos descargar un firmware y otro. La instalación se hace desde Windows usando la herramienta SPFlash Tool.

Introducción

A finales de semana (depende del tiempo que tenga para prepararlo) subiré un artículo con los pasos que hay que seguir para instalar el firmware. Los pasos incluirán tanto la instalación de los drivers como la instalación de Ubuntu Phone. Si alguno de vosotros quiere hacer la instalación por su cuenta (no es complicada de hacer) es necesario tener en cuenta dos detalles importantes. Al instalar el firmware se acepta la siguiente EULA. El otro detalle es que se perderán todos los datos del terminal al hacer el Hard Reset. Lo que no guardéis antes de instalar Ubuntu Phone lo perderéis. El firmware corresponde a la release 21. Después de iniciar sesión con la cuenta de Ubuntu Phone podréis descargar la última release disponible en estos momentos que es la release 22.

Quiero aprovechar que hoy se ha lanzado el firmware para comentar que voy a empezar una serie similar a la que escribo en InnerDroid: Empezando con Android. La idea es seguir los mismos pasos pero aplicados al caso concreto de Ubuntu Phone. En cada artículo veremos los conceptos básicos pero no es mala idea tener un poco de base en el trabajo con GNU/Linux. Para muchas cosas usaremos la consola y os ayudará a seguir la explicación. Si hay algún apartado que queráis que trate en los artículos lo podéis escribir en los comentarios.

InnerZaurus empezó con las PDA Zaurus, después paso a Android y ahora está empezando con Ubuntu Phone. La historia de los terminales móviles está cambiando en los últimos años. ¿Cuáles serán los sistemas operativos que sobrevivirán?

Créditos: La imagen del artículo está sacada de la sala de prensa de bq.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.