El tercer capítulo del curso ya está calentito en GitBook. Una vez tenemos el SDK configurado para trabajar con Ubuntu Touch el siguiente paso es crear una aplicación. Por simplificar un poco el proceso, la primera aplicación es una Web App. Una Web App toma como origen de los datos una URL y la transforma en una aplicación que aparece en el scope de Aplicaciones. Los datos asociados están confinados y no se comparten con el navegador Web de Ubuntu Touch.  El proceso de creación de la Web App es sencillo y se reduce básicamente a configurar las URL que queremos usar.

Instalación de aplicaciones en el dispositivo

Cuando se ejecuta una aplicación desde el SDK se hace una instalación temporal en el dispositivo. En el momento que desconectamos del ordenador esa aplicación desaparece. Para evitarlo tenemos dos opciones. La primera es crear un paquete instalable (click) que se instale en el dispositivo mientras que la segunda consiste en publicar la aplicación en la tienda de Ubuntu. En este capítulo veremos las dos opciones finalizando con una Web App de ejemplo publicada en la tienda.

En la tienda de Ubuntu se pueden configurar los aspectos más importantes de la aplicación. Entre estos aspectos se encuentra la descripción de la aplicación, los iconos que usa o el precio que le queremos poner. Aunque se suele asociar software libre con software gratuito, esta afirmación no se cumple siempre. Es posible programar usando una licencia libre y al mismo tiempo cobrar por el trabajo asociado. La tienda de Ubuntu nos permite cobrar por las aplicaciones de forma sencilla utilizando una cuenta de PayPal.

Conclusiones

Se ven bastantes conceptos en el capítulo que he publicado hoy. Os recomiendo leerlo con calma y preguntar las cosas que no os queden claras.

Enlace al curso:  https://www.gitbook.com/book/mimecar/curso-de-programacion-de-ubuntu-phone-touch/details

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.