Capítulo 04 – Creación de una aplicación con QML (4)

Acabo de publicar una nueva entrega del curso de programación de Ubuntu Touch. El interfaz de la calculadora ya está más o menos definido y es el momento de implementar la lógica de la aplicación. Para hacerlo tenemos que abandonar un poco QML y pasar a JavaScript. De forma resumida el usuario pulsa los botones de la calculadora y esa información se pasa al código en JavaScript para que realice las operaciones. Al mismo tiempo ese código debe modificar los controles del interfaz para ofrecer realimentación al usuario. Por sencillez la lógica se ha implementado en JavaScript. No descarto en un futuro pasar a C/C++ pero será cuando los conceptos básicos estén más establecidos.

https://www.gitbook.com/book/mimecar/curso-de-programacion-de-ubuntu-phone-touch/details

Tenía pendiente subir el código fuente de los ejercicios a Bazaar. Ya están todos los archivos subidos hasta la entrega de hoy. He añadido un capítulo nuevo para hablar de las Herramientas que se usan en el curso. El primer apartado corresponde al control de versiones de Bazaar y os servirá para saber descargar el código fuente del curso y hacer commits a medida que programéis. De momento no es posible subir el código al servidor.

https://code.launchpad.net/~mimecar/curso-ubuntu-phone-touch/trunk

JavaScript nos permitirá añadir nuevas funcionalidades a la calculadora. Puede dar bastante juego. ¿Qué tal vaís de operaciones en binario y en hexadecimal? Tongue out

Capturas de pantalla

Primer número

Primer número

 

Operación

Operación

 

Resultado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *