Capítulo 04 – Creación de una aplicación con QML (5)

Ya podéis leer una nueva entrega del curso de programación. Las novedades afectan al capítulo 2 (Instalación de las herramientas de desarrollo) y al capítulo 4 (Creación de una aplicación con QML). Recientemente se ha actualizado el SDK de Ubuntu Touch con novedades que afectan al contenedor que se usa en la compilación cruzada (LXD) y al entorno de desarrollo (QtCreator). Esas novedades han provocado que parte del capítulo 2 dejara de tener validez porque cambiaban las pantallas. He modificado esa parte para que coincidan las pantallas y la explicación. El interfaz tiene problemas de adaptación dependiendo de si la aplicación se ejecuta en el escritorio o un teléfono.

Lógica de la calculadora QML

La otra novedad afecta a la calculadora. Tenemos una calculadora básica que funcione razonablemente bien en el PC. Si se instala la aplicación en un teléfono o una tableta se pueden observar algunos problemas. En el teléfono los botones se salen de la pantalla mientras que en la tableta ocurre lo contrario y ocupan poca parte de la pantalla. En esta entrega se resuelve ese problema ajustando las dimensiones de los botones a las características de la pantalla. ¿Queréis saber la forma de hacerlo? Sólo tenéis que leer el capítulo.

Me ha quedado pendiente actualizar el capítulo de Herramientas para incluir los pasos que se tienen que seguir para corregir un bug en el código y asociar el commit con un bug de LaunchPad. Cuando tenga un rato subo la actualización de ese capítulo.

Parece que el enlace del grupo de Telegram tiene fecha de caducidad. Si tenéis cualquier problema podéis preguntarme en la cuenta @mimecar de Telegram. Cuando lea el mensaje os añadiré al grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *